Borrar
Takaaki Nakagami. Afp
Márquez cae mientras lidera y Nakagami gana
Moto2

Márquez cae mientras lidera y Nakagami gana

El piloto español se fue al suelo y llegó a meta decimocuarto

Borja González

Silverstone (Inglaterra)

Domingo, 27 de agosto 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la disputa por el título de Moto2 Morbidelli se ha mostrado superior al resto a lo largo del año. Una obviedad. Su único punto débil venía de sus fallos: o ganaba, o no subía al podio, algo que ha ido dando aire a la general. De la capacidad de sus rivales de meterle presión va a depender lo largo que se haga este Mundial, porque si no consiguen hacerle temblar, el italiano podría cerrarlo antes de llegar al final del curso. Y esos rivales son dos, Luthi y Alex Márquez.

El suizo, confirmado como piloto de MotoGP para 2018 con una Honda de la escudería Marc VDS precisamente como compañero de Morbidelli, estuvo gris a lo largo de todo el fin de semana. En carrera apenas inquietó al líder, y no cumplió con el ‘deber’ de subir al cajón y limar puntos a un Morbidelli que flaqueó, y eso que el segundo de sus rivales, Márquez, le dejó el camino limpio a ocho vueltas para la conclusión. El pequeño de la saga de Cervera tomó el liderato de la prueba desde el inicio, y pese a un par de intentos del italiano de inquietarle, consiguió mantener esa posición –Márquez sí que había apretado a Morbidelli en cada entrenamiento- hasta que cometió el fallo que no debía cometer.

Una caída que le dejó en fuera de juego, casi también para el campeonato. Pese a la clara situación, Morbidelli no pudo aguantar ni el empuje de Nakagami –otro que dará el salto a la clase reina el próximo año- ni del autor de la pole, Pasini, que le dejaron en el tercer puesto del podio. Un resultado que, por otra parte, le permite aumentar ligeramente su ventaja sobre Luthi, hasta los 29 puntos, el que ahora mismo aparece como única amenaza en esa pelea por el campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios