Borrar
Fabio Di Giannantonio celebra su victoria. Martin Divisek (Efe)
Di Giannantonio se estrena ante la ausencia del jefe Martín
GP de la República Checa

Di Giannantonio se estrena ante la ausencia del jefe Martín

Moto3 ·

El italiano consiguió la primera victoria de su carrera en el circuito de Brno. Marco Bezzechi arrebató el liderato del mundial a Jorge Martín, que sufrió una caída durante los libres

BORJA GONZÁLEZ

Circuito de Brno

Domingo, 5 de agosto 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ocho líderes distintos tuvo la prueba de Moto3 de la República Checa, una divertida carrera sin gobierno, como si se hubiese declarado el estado de anarquía ante la ausencia por lesión del líder de la general, Jorge Martín. Ya el sábado el entrenamiento oficial había sido un caos, con un grave fallo de cálculo por parte de pilotos y equipos. De entre todos los que se equivocaron fue tal vez Di Giannantonio el que más explicitó su enfado; y tal vez fue eso lo que le espoleó este domingo.

El grupo de cabeza, como ya ha ocurrido en otras carreras, tuvo más presentes que ausentes, llegando a acumular a 22 pilotos, 16 a tres vueltas para la conclusión de la prueba. Un final que terminó siendo una pugna de dos de los hombres más fuertes de la parrilla, Di Giannantonio y Canet, llamados a pelearle el título a Martín y que en Brno vieron reanimarse sus opciones para tratar de ser campeones en este 2018.

Favorecidos por la ausencia del que era líder de la general y también por el gris fin de semana de Bezzecchi, que pese a todo salvó los muebles terminando sexto y encaramándose a lo más alto de la general, con tres puntos de ventaja sobre Martín, Di Giannantonio y Canet se jugaron el triunfo que terminó cayendo del lado del italiano, que gracias a unas espectaculares frenadas logró, además, su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios