Automovilismo

Once tramos cronometrados decidirán el ganador del Rally Blendio Santander-Cantabria

Imagen del gallego Iván Ares, en el shakedown de la edición del año pasado./DM
Imagen del gallego Iván Ares, en el shakedown de la edición del año pasado. / DM

La prueba del campeonato nacional, organizada por la Agrupación Deportiva Peñucas, se disputará en dos jornadas: el viernes 19 y el sábado 20 de octubre

DM .
DM .Santander

La trigésimo novena edición del Rally Blendio Santander-Cantabria, del Campeonato de España de la especialidad, se disputará en dos jornadas. La veterana prueba, organizada por la Agrupación Deportiva Peñucas, ha sido presentada este viernes, donde se ha desvelado su recorrido. En total, once tramos cronometrados, incluyendo una súper especial de 2,6 kilómetros en un circuito de karts de la localidad de Quijas.

Eso será el aperitivo, para abrir boca, el viernes 19 de octubre. Aunque el grueso de la competición será al día siguiente: otros diez tramos cronometrados que decidirán el ganador. El día comenzará con los 11,59 kilómetros del tramo cronometrado de Villacarriedo, para una vez disputado éste, dirigirse a la especial denominada Barcenilla-Vega de 16,18 kilómetros. Estas dos especiales se disputarán en dos ocasiones antes del reagrupamiento del mediodía.

Ya por la tarde se realizarán otras seis especiales, con dos pasadas a los tramos de Solares (6,48 km), Arredondo (21,69 km) y San Roque-Saro (21,70 km). El final de la prueba está previsto para las 20:45 en la Plaza Alfonso XIII de Santander, lugar en el que posteriormente se realizará la entrega de trofeos.

Otro de las novedades es el denominado tramo cronometrado plus, especial que otorga puntos extra para el campeonato. Se disputará en la segunda pasada pasada por Arredondo.

En cuanto a la participación, el campeonato llega más disputado que nunca con la lucha por el título que están protagonizando Miguel Fuster (Ford) e Iván Ares (Hyundai). Las opciones cántabras al triunfo pasan por una buena actuación de Surhayen Pernía (Hyundai). La gran estrella de la prueba será el francés Bryan Bouffier.

El presidente de la AD Peñucas, Fidel de la Peña, ha manifestado esta mañana durante la presentación que para la edición de 2019 le gustaría contar con la participación de todos los ganadores del rally. El afamado piloto cántabro, Chus Puras, vencedor de varias de las ediciones, ha intervenido para asegurar qué el estará presente.

 

Fotos

Vídeos