Rally de Marruecos

Peña gana la etapa y sigue segundo

El Polaris de Peña y Tornabell, ayer en plena navegación desértica. :: /DM
El Polaris de Peña y Tornabell, ayer en plena navegación desértica. :: / DM

El cántabro sigue luchando por la victoria y la general del Mundial en su categoría en un Rally de Marruecos que termina hoy

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Ganadores de la etapa en su categoría, la UTV, luchando por la general, en la que ocupan la segunda plaza a falta de una sola etapa, y muy centrados en sumar los puntos necesarios para una buena clasificación que les permita optar al campeonato de su categoría. Una categoría quizá menor (la T3, como se la denomina), pero al fin y al cabo una clasificación mundial. Esos son los objetivos del cántabro José Luis Peña y su copiloto, Rafa Tornabell, en el Rally de Marruecos, que enfila su recta final con un gran rendimiento del buggie de Polaris.

«Estamos muy contentos, por la etapa. La completamos sin problema, quedamos primeros en UTV y nos ha faltado muy poco para dar vuelta a la clasificación», comentaba Peña ya al final de la penúltima etapa. «Pero, sobre todo, estamos muy satisfechos e ilusionados por la remontada que estamos realizando en este rally», se felicitaba el cántabro después de un arranque muy complicado de la competición en el que se vio muy alejado de la cabeza. Sin embargo, desde entonces ha mantenido una constante remontada que le ha permitido colocarse segundo en UTV tras un constante recorte de tiempo día a día; etapa tras etapa. «Llegamos a la última jornada a tiro, en condiciones de luchar por el triunfo de esta durísima carrera. Al menos, que nadie dude de que vamos a intentarlo hasta el final, con toda nuestra fuerza», aventuraba Peña de cara a la definitiva jornada de hoy.

«Ha sido un día muy largo y muy duro -señalaba por su parte su copilito-. Era un etapón de carrera. Una jornada muy técnica, en la que había arena, mucha navegación y piedra. Vamos que tenía de todo y se nos ha dado muy bien, hemos seguido recortando tiempo y estamos cada vez más cerca».

Todo por decidir

La etapa final del Rally de Marruecos decidirá todo. Se trata de la quinta y última jornada, prevista sobre 457 kilómetros de los que 259 serán de enlace. La etapa estará dividida en dos superespeciales: la primera de 128 kilómetros y la segunda de 70, y sobre ellas se decidirá la suerte del cántabro. Peña deberá además controlar los riesgos, porque al margen de luchar por la victoria debe tener en cuenta la importancia de sumar puntos que le acerquen a su meta en la general. Porque a falta de la prueba de Portugal tiene los objetivos encauzados y no necesita la victoria de forma perentoria para optar al título. Así, con esa disyuntiva, deberá afrontar un intenso último día en Marruecos.

 

Fotos

Vídeos