Peña gana el Regional de Rallysprint

Dani Peña y Raúl Pérez, con su DS R3, son los nuevos campeones de Cantabria de Rallysprint. /DM
Dani Peña y Raúl Pérez, con su DS R3, son los nuevos campeones de Cantabria de Rallysprint. / DM

Su segundo puesto en Toranzo le vale para adjudicarse el título, en una prueba en la que se impuso Pablo Fernández

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Dani Peña y su copiloto Raúl Pérez lograron el título en el Campeonato de Cantabria de Rallysprint el pasado sábado, al quedar en la segunda plaza de la general en el Rallysprint de Toranzo. Un puesto que le otorgaba los puntos suficientes para adjudicarse el título de este certamen.

La victoria final en la prueba fue para Pablo Fernández y Raúl Gutiérrez, que tras un año de puesta a punto y adaptación a su nuevo Mitsubishi por fin lograban completar una prueba en la primera plaza, con lo que ponían así un perfecto broche a la temporada al marcar tres de los cuatro scratch disputados, dejando el último para Dani Peña.

Clasificación

1. P. Fernández (Mitsubishi)
23:13.6
2. D. Peña (DS R3)
23:25.8
3. A. Movellán (BMW)
24:02.6
4. A. Costas (Citroën)
24:05.8
5. Iván García (Peugeot)
24:24.9

La prueba de Toranzo se complicó por la lluvia intermitente que cayó durante la jornada y que ponía a los pilotos en la siempre complicada situación de la elección de los neumáticos. Sin embargo, Pablo Fernández supo aprovechar la tracción total de su vehículo y apuntarse una victoria que llevaba buscando durante todo el año.

La segunda plaza de Dani Peña le dio los puntos necesarios para lograr el título, mientras que Iván García se tenía que conformar con el subcampeonato, al quedarse a sólo dos puntos del título después de haber realizado una excelente temporada. Por su parte, quien llegaba de líder del campeonato a esta prueba, el asturiano Pablo Puertas, se veía obligado al abandono en la última especial, con lo que perdía así esa posición de liderazgo con la que llegaba a esta cita. Puertas terminaba finalmente en la tercera plaza del Regional.

En lo que respecta a la clasificación de la prueba, y con Fernández y Peña en las dos primeras posiciones, el podio lo cerraba Antonio Movellán con su BMW, siguiéndole en la clasificación Adrián Costas e Iván García, que lograba la quinta plaza. Iván Pelayo, Alexander Gutiérrez, Víctor Fernández, Sergio Gutiérrez y Cristian González cerraban las diez primeras posiciones.

En las diferentes clasificaciones que se ponían en juego, Sergio Gutiérrez se imponía entre los clásicos de Velocidad; Aarón Zorrilla en el apartado Júnior de Pilotos y en la Copa Corsa; Irene Caso en el Júnior de Copilotos; Cristian González en la Copa Turbo Dickens y José Luis Aparicio en la Copa AX.

Pernía, quinto en La Nucía

Una avería en el turbo de su Hyundai i20 R5 apartó a Surhayen Pernía de la pelea por la tercera posición en el Rally La Nucía, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies en la que el alicantino Miguel Fuster lograba la victoria y dejaba para la última cita, a disputar en Madrid, el desenlace del título a su favor o al del gallego Iván Ares.

Además del problema con el turbo, un pinchazo retrasaba al cántabro hasta la quinta plaza final, posición que es suficiente para hacer suya la tercera plaza en el Campeonato de España a falta de la prueba de Madrid.

«Hicimos un tramo sin turbo y perdimos minuto y medio, lo que nos dejó descolgados. Pero no nos rendimos y salimos a remontar, lo que nos ha permitido asegurarnos el tercer puesto en el campeonato de pilotos y en el de marcas para Hyundai a pesar de que en el último tramo sufrimos un pinchazo», explicó Surhayen Pernía.

 

Fotos

Vídeos