Motor

El Dakar se va a Arabia… ¿con Fernando Alonso?

Dos vehículos atraviesan una duna durante el Dakar 2019./Franck Fife (AFP)
Dos vehículos atraviesan una duna durante el Dakar 2019. / Franck Fife (AFP)

Tras once años en Sudamérica, el raid más duro del mundo se disputará en el país de Oriente Medio, con la duda y esperanza de convencer al asturiano para que participe

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMADRID

Era un secreto a voces que se empezó a hacer noticia cuando Nasser Al Attiyah aún no había cruzado la meta como ganador del Dakar 2019: el raid más duro del mundo deja Sudamérica y se disputará en Arabia Saudí en 2020. Así lo ha confirmado el ASO en un comunicado, en el que señala que la candidatura presentada por el país de Oriente Medio ha sido aceptada. Las ganas y apuesta personal del príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal ha sido clave para convencerles.

Será una edición especial, y no sólo por el cambio de continente. David Castera, exmotard y copiloto de Stepháne Peterhansel en la última edición del raid, se estrenará como director de carrera. Suya será la responsabilidad de crear un nuevo recorrido que quite el mal sabor de boca que dejó la última edición, disputada en menos etapas y sólo por territorio peruano debido a los problemas para convencer a Bolivia, Argentina o Chile, por donde pasaron las ediciones previas.

Una de las grandes dudas ahora, una vez sabido que habrá Dakar en Asia (tercer continente, tras África y América) es saber si estará Fernando Alonso. El bicampeón español de Fórmula 1 probó recientemente con el Toyota Hilux 4x4 V8 de Nasser Al Attiyah, con Giniel de Villiers como profesor de lujo y Carlos Sainz (padre) desde la distancia pendiente de sus evoluciones. El asturiano no cierra la puerta, pero ahora mismo está centrado en su preparación para las 500 Millas de Indianápolis que disputará el próximo 26 de mayo.