Motor

La sexta edición del Rally Campoo-Los Valles arrancará este sábado

Algunos de los vehículos que participaron en ediciones pasadas. /J. L. Sardina
Algunos de los vehículos que participaron en ediciones pasadas. / J. L. Sardina

Los participantes afrontarán un recorrido de 240 kilómetros por las carreteras campurrianas

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINASantander

La Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria reanudará su actividad el próximo sábado, 27 de octubre, con una nueva edición del Rally Campoo-Los Valles, sexta cita del certamen que regresa al calendario de la mano de la Escudería Scratch. «Tras un importante esfuerzo para recuperarla tras varios años de ausencia, será muy gratificante disfrutar en términos deportivos y paisajísticos de esta zona del Sur de Cantabria», señalan desde la organización.

El Hotel Vejo de Reinosa acogerá las verificaciones administrativas así como el parque cerrado. Unas magníficas instalaciones donde los participantes podrán repasar road book y realizar los últimos ajustes antes de afrontar los 240 kilómetros de carreteras y paisajes campurrianos. Por las peculiaridades de su recorrido y por tratarse de una de las zonas «más desconocidas» de Cantabria para los seguidores de esta modalidad de los clásicos de regularidad, esta cita supone «un importante revulsivo y rompe en cierta medida la rutina de los tramos habituales».

En cuanto a los inscritos, ya son más de 20 los equipos que han confirmado su presencia. Cabe recordar que la organización fija una inscripción bonificada de 60 euros desde la apertura de inscripciones (27 de septiembre) hasta el 22 de octubre inclusive. A partir de ahí y hasta el cierre de inscripciones (25 de octubre) se fija en 70 euros por vehículo. Como de costumbre, la Escudería Scratch apuesta por alicientes para captar más inscritos y tener más luchas en las clasificaciones, ya que además de las categorías habituales de Copa, Open y Libre, el Rally Campoo-Los Valles contará con el Trofeo Ford y el Rombo Classic (para vehículos Renault). Todo ello aderezado, señalan, «con distintos sorteos de las firmas comerciales colaboradoras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos