Automovilismo

La Subida a Alisas reúne hoy a 90 pilotos

Imagen de la edición del año pasado./F. O.
Imagen de la edición del año pasado. / F. O.

La prueba este año cambia de organizador y será Pámanes Motorsport quien sustituya a Adal Sport

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

La Subida a Alisas, segunda cita del Campeonato de Cantabria de Montaña, llega hoy al Puerto de Alisas para disputar una de las pruebas más importantes del calendario cántabro de la especialidad y en la que tomarán parte 90 pilotos. La prueba este año cambia de organizador y será Pámanes Motorsport quien sustituya a Adal Sport. Tras unos años de transición, Julio Gómez, impulsor de la prueba desde su primera edición, ha dejado paso a un grupo de jóvenes aficionados que ha estado junto a él en las últimas ediciones.

Esta subida cuenta con uno de los trazados más largos de las pruebas que se disputan en Cantabria (6,7 kilómetros). El recorrido tiene con zonas de gradas naturales desde las que los aficionados podrán disfrutar de la competición. El cierre de la carretera de acceso será a partir de las nueve de la mañana, mientras que el comienzo de la prueba será una hora y media más tarde con la manga de entrenamientos, seguidos de las tres mangas oficiales a continuación.

El listado de participantes es importante, por lo que pronosticar un favorito es difícil. Sin embargo, los aficionados cántabros tienen esperanzas en el joven Domingo Estrada (Silver-Car S3), de tan solo 18 años, que es una de las revelaciones de esta temporada del Campeonato de España de Montaña. Otra de las bazas cántabras es Mario Asenjo (BRC B-49) que seguro luchará por el podio. Mientras que Miguel Gutiérrez (Demon Car Evo2), actual líder del certamen cántabro, es otro piloto local a tener en cuenta. Los rivales de los conductores cántabros serán Xavier Etchebery (Fórmula Renault), Jesús Pascual (Funyo 4RC) y Pedro Flores (Talex M2+).