La Subida a la Bien Aparecida cancela su edición de 2020 por la incertidumbre económica
La Peña Deportiva Río Vallino, organizadora de la Subida a La Bien Aparecida, ha decidido que la edición de este año cancela después de valorar diferentes opciones. «Ante la incertidumbre sanitaria, legislativa y económica actual», han optado por «la opción más sensata, que es tomarse un pequeño respiro. Un paréntesis que tiene como objetivo aglutinar todos los recursos humanos, materiales y económicos de cara al regreso con todas las garantías en la próxima temporada 2021».
Los organizadores son conscientes del momento económico que están atravesando sus patrocinadores y quieren apoyarlos en estos momentos por lo que «consideramos que la mejor forma de hacerlo es no recurrir actualmente a desembolsos económicos por su parte, primando su recuperación de cara a futuras ediciones», añadieron.
La Subida a la Bien Aparecida, que debía celebrarse el 21 y 22 de agosto, era una de las cinco citas que componían un calendario cántabro de Montaña, que ahora queda reducido a cuatro pruebas. Así, la Subida a Peña Cabarga (8 de agosto) abrirá la temporada regional. Después llegará el turno de la Subida a La Granja (12 de septiembre) y la de Secadura (24 de octubre). Cerrará la temporada la Subida a Laredo-Seña (7 de noviembre).