Apoyo unánime

El multimedia se vuelca con el equipo/
El multimedia se vuelca con el equipo

No ha quedado un cántabro, un sector de la sociedad de la región o una institución que no haya brindado un segundo para hacer público su apoyo al club verdiblanco

El espíritu de unidad en torno al Racingque invadió Cantabria tras la Asamblea del 31 de enero, esa fecha que acabó con el mandado de la anterior dirección del club, se ha multiplicado en las ultimas semanas, desde que el ascenso a Seguda es más que una esperanza. Desde el sector empresarial, el de la cultura, las instituciones o los ciudadanos de a pié, aficionados o no al futbol, se han sucedido los mensajes de ánimo.

Durante los últimos diez días EL DIARIO ha reunido a los representantes de la sociedad cántabra y a todos los aficionados a dejar plasmado su apoyo, en las páginas del periódico y a través de los vídeos. Desde hace dos semanas los aficionados han podido pasar por los Campos de Sport para fotografiarse con los colores del equipo y enviar a los jugadores su mensaje de apoyo.

El equipo tiene una ocasión de oro para volver a Segunda División y, además, por la vía rápida. Ganar el play off ante el Llagostera de Girona, a doble partido, le supondría volver a la categoría de plata. Para que el Racing se sintiera más arropado, EL DIARIO instaló este photocall en El Sardinero. Los retratos de todos lo que han ido pasado los campos se han publicado en las páginas de la edición impresa y quienes se han hecho la foto han recibido como regalo un póster del equipo. Cerca de 200 fotos y más de un millar de cántabros en ellas.

Los de Paco Fernández no han estado solos en esta aventura. Tienen el apoyo de los aficionados. Cantabria siempre estuvo volcada con el Racing, desde Unquera a Castro Urdiales y desde Santander a Mataporquera. El objetivo ha sido llevar en volandas, al equipo, entre todos, sin escatimar esfuerzos. El ascenso está en juego.

 

Fotos

Vídeos