El Racing se deja el título en el Carlos Belmonte

Koné es expulsado por una presunta agresión. /
Koné es expulsado por una presunta agresión.

El doblete de Ayina dejaba a los cántabros muy cerca del honor de ser campeones, pero finalmente los manchegos remontaron alentados por las expulsiones de Juanpe y Koné

SERGIO HERRERO

El Racing se dejó el título en el Carlos Belmonte. Los cántabros vencían por cero goles a dos mediado el segundo tiempo, pero las expulsiones de Juanpe y Koné condenaron al conjunto verdiblanco, que acabó perdiendo frente al Albacete, que se proclamó campeón de la Segunda División B. El doblete de un pletórico Ayina no sirvió para nada. Casi como esta eliminatoria.

3 Albacete

Alberto Domínguez; Carlos, Rojas, Miguel Núñez, José Carlos; Raúl Ruiz (Jorge Díaz, min. 46), Carrasco (Borja Navarro, min. 53), Indiano, Samu; Iván Cifuentes (César Díaz, min. 58) y Calle.

2 Racing

Alejandro; Francis (Oriol, min. 12), Pedro Orfila, Juanpe, Saúl García; Ayina (Barrio, min. 73), Javi Soria, Granero, Iñaki; Miguélez (Andreu, min. 82) y Koné.

Árbitro
Díaz Escudero (Comité murciano). Amonestó por el Albacete a Miguel Núñez y José Carlos, y a Iñaki, Javi Soria, Koné, Granero y Juanpe por el Racing, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min. 72. También fue expulsado Koné (min. 82) con tarjeta roja directa por una presunta agresión a Borja Navarro.
goles
0-1 Ayina (min. 41). 0-2 Ayina (min. 52). 1-2 Calle (min 64). 2-2 Indiano (min. 84'). 3-2 Jorge Díaz (min. 89).
Incidencias
Estadio Carlos Belmonte. 6.500 espectadores.

En la primera mitad, el Racing fue muy superior a un Albacete que, si bien es cierto, presentó bastantes jugadores menos habituales en el once inicial. Paco Fernández hizo efectiva esa ambición que aseguró tener en la rueda de prensa previa.

Y así, con esa superioridad, el conjunto cántabro dispuso de varias ocasiones para haber matado el partido, con Koné y Ayina convertidos en un constante peligro para la zaga manchega.

A medida que fueron pasando los minutos, el Racing iba poniendo en más aprietos al Albacete. Por ello, en los últimos compases del primer período llegó un tiro al palo de Koné y el tanto de Ayina tras una gran jugada del costamarfileño. El francés culminó la acción del ariete con un disparo cruzado que sirvió para batir a Albert Domínguezo.

En la segunda mitad, la superioridad del Racing era manifiesta y esa mejor presencia que su rival se tradujo en el segundo de Ayina. El francés utilizó esta eliminatoria para reivindicarse y dejó la duda de si mereció más minutos durante la temporada. Robó una pelota en ataque e hizo el segundo. Hasta aquí, los de Paco Fernández habían sido mucho mejores que sus rivales. Sin discusión.

El Albacete recortó distancias por medio de Calle y los manchegos se reencontraron sobre el césped. Los locales empezaron a apretar y el Racing canalizó mal la ambición y la presión del rival, perdiéndose en una serie de acciones duras que acabó con dos expulsiones. Primero fue Juanpe quien, en apenas unos minutos, vio dos tarjetas amarillas. Poco después, Koné vio la roja por una presunta agresión dentro del área verdiblanca. El técnico, Paco Fernández, aseguró posteriormente en rueda de prensa, que el delantero costamarfileño fue objeto continuo de provocaciones rivales.

El estropicio dejó a los cántabros a merced de un Albacete que supo aprovechar la superioridad numérica para terminar remontando. Indiano y Calle lograron los goles necesarios para dar el título al equipo local.

Al Racing le faltó la guinda para cerrar una temporada histórica en la que, a pesar de todo lo externo, logró el ascenso a Segunda División. El inicio del camino de vuelta de los infiernos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos