Hacienda niega de nuevo al Racing el aplazamiento de la deuda

David González Pescador, Juanjo Uriel, Serafín Trápaga y Luis Castro, a su llegada a los Campos de Sport. /
David González Pescador, Juanjo Uriel, Serafín Trápaga y Luis Castro, a su llegada a los Campos de Sport.

La Liga de Fútbol Profesional baraja la posibilidad de dar de plazo a la entidad verdiblanca hasta el 5 de agosto

SERGIO HERREROSantander

De partidos clave está el racinguismo lleno en los últimos tiempos. Hoy en Madrid se ha jugado otro más y parece que el Racing ha vuelto a perder. Tras una reunión de más de tres horas con los responsables de Hacienda, la Agencia Tributaria ha vuelto a negar el aplazamiento de la deuda a la entidad verdiblanca.

Soledad García ha reiterado su negativa a la moratoria de la deuda cuyo origen sean retenciones a terceros, que en el caso del club cántabro asciende a 6.514.172 euros. Se ha mostrado inflexible y ha llegado a afirmar que esto supondría una prevaricación. Tampoco ha admitido el pago inmediato de 800.000 euros planteado por el Consejo de Administración del Racing, dinero procedente del G-30 y la LFP como adelanto de futuros derechos (audiovisuales, publicitarios) que recibiría el club cántabro en Segunda.

Ver más

En un principio, la entidad verdiblanca tenía hasta el jueves, 31 de julio, a las 17.00 horas, para cumplir con los trámites y formalizar su inscripción. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional baraja la posibilidad de dar de plazo a la entidad verdiblanca hasta el 5 de agosto para formalizar su situación con la Agencia Tributaria. De no cumplimentarse, se consumaría el descenso a Segunda División B, algo que condenaría al club a la liquidación. Por lo tanto, Consejo de Administración y autoridades tienen una semana para encontrar una solución.

David González Pescador, Juanjo Uriel, Serafín Trápaga y Luis Castro representaron al Racing en la cita con Soledad García en Madrid, donde trabajan ahora mismo en diferentes escenarios para tratar de superar esta situación de extrema gravedad para la supervivencia del club. Ya han informado del contenido de la reunión de esta mañana tanto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y al Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que lo primero que ha hecho tras conocer la noticia ha sido telefonear al presidente de la LFP Javier Tebas.

El club ha convocado una rueda de prensa a las 20.00 horas para valorar la decisión de Hacienda y la nueva vuelta de tuerca que aprieta un poco más si cabe a la entidad.

Mientras tanto, la Asociación de Peñas Racinguistas desconvoca los actos previstos para celebrar hoy en el Casyc, donde se iba a presentar un spot para animar a los racinguistas que aún no han retirado su abono a reservar su asiento. Además, a través de las redes sociales, muchos aficionados ya habían fijado esa misma hora para comenzar con las movilizaciones, o, al menos, para tratar de planificar actos de protesta.

El devenir de los acontecimientos ha hecho que, a las 19.00, las Peñas se hayan citado en su local de los Campos de Sport para celebrar una reunión extraordinaria.

 

Fotos

Vídeos