Diego: "Estamos poniendo todo el esfuerzo para arreglar lo que otros estropearon"

El presidente de Cantabria ha comentado que "siempre que quede vida quedará esperanza"

REDACCIÓN

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha dicho que "la ley es para todos" tras conocerse el nuevo rechazo de la Agencia Tributaria a aplazar la deuda del Racing de Santander, y ha asegurado que el Gobierno, el Ayuntamiento y el club hacen "todos los esfuerzos para arreglar lo que otros estropearon".

El presidente ha comentado, en declaraciones a Efe, que valora "con absoluta normalidad" ese nuevo rechazo de la Agencia Tributaria a aplazar la deuda del Racing.

"La ley es la ley, y es para todos. Y el Racing ha vulnerado la ley", ha advertido Diego, antes de dejar claro que se están "haciendo todos los esfuerzos posibles para arreglar lo que otros estropearon".

El jefe del Gobierno ha señalado que durante años no se pagaron las retenciones del IRPF de los trabajadores de la entidad, algo que "la ley dice que no se puede hacer". "Lo que otros durante años defraudaron a Hacienda, y digo defraudaron, no utilizo otro término", ha abundado.

Según explica Diego, conforme a la ley, esa deuda no se puede aplazar, y ahora el Racing "se encuentra ante un funcionario que tiene que firmar" y que dice "que no firma nada que sea ilegal".

Preguntado si se sigue trabajando para buscar algún fundamento jurídico o "singularidad" que permitiera conseguir el aplazamiento de la deuda tributaria, el jefe del Ejecutivo ha comentado que "siempre que quede vida quedará esperanza".

Diego ha aseverado, además, que está "permanentemente en contacto" con los responsables de la entidad verdiblanca.

 

Fotos

Vídeos