Montalvo vende sus acciones al Consejo

Montalvo vende sus acciones al Consejo

El propietario de Dumviro Ventures pretende propiciar el mejor escenario posible para la viabilidad y el futuro del club

VÍCTOR PUENTESantander

Dumviro Ventures, empresa de Jacobo Montalvo, ha anunciado la venta de la totalidad de sus acciones del Racing al actual Consejo de Administración, presidido por Tuto Sañudo, por el importe de 1 euro. Según informa el Racing en un comunicado, este cambio en la situación accionarial del club pretende favorecer la supervivencia de la entidad, ya que el deseo de Montalvo no es otro que propiciar el mejor escenario posible para la viabilidad y el futuro del club. La transacción accionarial, ya documentada privadamente, será elevada a pública en los próximos días.

VER MÁS

Montalvo, que había recuperado en febrero el control de la sociedad después de que la WGA desistiera en el litigio que mantenían por el impago de las acciones, había cedido ya los derechos políticos de las acciones a las siete personas físicas que actualmente integran la directiva. Sin embargo, este miércoles se decidió al fin a dar un paso adelante más, como se le había propuesto en varias ocasiones, para acordar la venta por un precio simbólico de un euro, una operación que «será elevada a pública en los próximos días».

Con esta maniobra Montalvo trata de contribuir a la viabilidad del club dejando el camino despejado para una ampliación de capital que permita una inyección de liquidez que en ningún caso llegaría en el mínimo plazo del que dispone la sociedad, pero sí permitiría presentar un plan de viabilidad que convenza a Hacienda o a la Liga de Fútbol Profesional.

Una vez despejada cualquier incertidumbre accionarial e inaugurado un nuevo equilibrio de poder, la ampliación de capital podría ahora llevarse a cabo con mayor seguridad jurídica y propiciar la aparición de pequeños o grandes inversores. Pero por encima de todas estas especulaciones, lo que persigue es inaugurar una nueva hoja de ruta con la que acudir de nuevo a los organismos pertinentes e intentar que la Liga de Fútbol Profesional admita la inscripción del club, bien sea a través de la certificación de Hacienda o con una medida de gracia en respuesta a este movimiento.

La venta del club llega horas después de que la Agencia Tributaria desetimase nuevamente la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Real Racing Club de Santander tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria , que asciende a 6,5 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos