Temor e indignación en Cantabria

Bernardo Colsa charla con González Pescador  y Juan José Uriel antes de iniciarse la rueda de prensa/
Bernardo Colsa charla con González Pescador y Juan José Uriel antes de iniciarse la rueda de prensa

Colsa alerta del riesgo de desaparición del Racing e Higuera critica a Hacienda

ASER FALAGÁN

Bernardo Colsa, director de la Fundación Racing

Bernardo Colsa considera "inadmisible" una situación en la que "el Racing tiene razón y Hacienda tiene razón, de modo que tienen que llegar a un acuerdo". En su opinión, "una sociedad que ha demostrado que quiere pagar e incluso ha denunciado a los anteriores administradores, debería tener más oportunidades". Además, apeló a que, "si todo es voluntad política, como dijo el Consejo, que se aplique". Colsa cree que la no inscripción del club en Segunda B implicaría la "desaparición".

Manuel Higuera, abogado y exvicepresidente del Racing

Califica como "demencial" la posición de la Agencia Tributaria. "Me parece vergonzoso y lamentable que por su falta de flexibilidad en la interpretación de las normas pierda la posibilidad de cobrar nueve millones de euros. Y lo digo, no como racinguista, si no como contribuyente". Higuera hace esta valoración "sin olvidar que de aquellos polvos vienen estos lodos. Todo deriva de la corrupción que ha existido en el Racing hasta el 31 de enero".

Juan Calzada, gestor cultural

"En este momento lo que estoy es absolutamente confundido. Corren todo tipo de rumores e incluso hablan de que todo esto podría ser una estrategia política; la de crear un problema para arreglarlo. De ser así, resultaría una pena, pero ojalá fuera el caso, porque entonces el problema no sería tanto", comenta Calzada, quien piensa que, en estos aspectos, "no se trata a todos por el mismo rasero".

Ana Muñoz, directora general del CSD

"Las sociedades deportivas deben estar bien gestionadas y cumplir sus obligaciones con Hacienda, y el Racing está en esta situación porque su anterior directiva incumplió dos convenios de pago". La directora general del Consejo Superior de Deportes dejó claro este martes en la UIMP que su organismo no es quien debe adoptar medidas en la crisis del Racing, pero lanzó un mensaje inequívoco: "A veces en el deporte se cree que no ocurre nada por incumplir las obligaciones, y ahora estamos viendo cuáles son las consecuencias". Muñoz insistió en que "la mejor forma de regular el deporte es obligar a las sociedades a que cumplan sus obligaciones económicas", y puso como ejemplo al Salamanca, desaparecido también por las deudas.

Vicente del Bosque, Seleccionador español de fútbol

"Creo que ha venido a la ventanilla equivocada", bromeaba Vicente del Bosque al ser preguntado respecto a la crítica situación del Racing. Ya en un tono más serio, comentó que su puesto de seleccionador no era el más adecuado para hacer una valoración y renunció a ejercer como portavoz de la Federación Española. Sin embargo, sí que lanzó un mensaje más personal y simbólico: "Yo lo que le deseo al Racing es que no le ocurra lo mismo que al Salamanca y que se pueda inscribir y seguir compitiendo".