Paco Fernández, cesado

Paco Fernández a su llegada a La Albericia./
Paco Fernández a su llegada a La Albericia.

Tras una breve conversación en el vesturario, Tuto Sañudo y el consejero Luis Castro han anunciado la destitución del técnico racinguista

REDACCIÓN DMSantander

Tuto Sañudo, presidente del Racing, y el consejero Luis Castro han anunciado esta tarde la destitución de Paco Fernández como entrenador del Racing. Tras mantener una conversación de poco más de un cuarto de hora con la plantilla en el vestuario, el presidente ha hecho pública la decisión. Fernández también había acudido a las instalaciones del club para dirigir el entrenamiento programado para hoy, pero tras la charla con los miembros de la directiva, se ha marchado sin hacer declaraciones.

Luis Castro no ha confirmado todavía quién será el relevo al frente de la pnatilla verdiblanca, -mas o menos lo sabéis todos, ha dicho a la prensa-, pero todo parece indicar que el nuevo entrenador sería Pedro Munitis, con el apoyo de Gonzalo Colsa como segundo en el banquillo.

Mientras se negocia el finiquito con Paco Fernández, el club le ha dado permiso para ausentarse hasta el sábado. Mientras tanto, se hará cargo del entrenamiento Javier Pinillos, respaldado por Javier Mayordomo y todo el cuerpo técnico.

Castro no ha querido ir más allá, pese a las preguntas, sobre el futuro entrenador del equipo. Unicamente ha dicho que esperan que haya más gente respaldando a Javier, y que se está buscando a alguien de fuera de club pero ceracno a él.

Sobre esa negociación del finiquito, ha dicho que se ofreció a Paco Fernández quedarse dentro del club con otro cargo, opción que ha declinado, pero que su actitud está siendo totalmente conciliadora: Paco tiene toda la buena voluntad del mundo y las posturas no están alejadas.

El consejero ha reconocido que el cese es una decisión valiente y arriesgada, pero necesaria. Castro admite que la dirección estaba orgullosa del trabajo estos dos años, en momentos muy difíciles, pero insiste en que al equipo le hacía falta un revulsivo, habíamos entrado en una dinámica muy plana, muy plana. Se lo merece todo -ha insistido Castro-, pero es verdad que ha sufrido mucho que lleva aquí dos años muy intensos y con muchos problemas. Nos ha costado mucho la decisión, pero es el momento, teníamos que hacer algo

ver más

Un cese anunciado

El Consejo de Administración ya había tomado la decisión de destituir a Paco Fernández, pero necesitaba antes llegar a un acuerdo con el ya extécnico, que tenía contrato hasta junio del año que viene. Unos flecos que parecen haber quedado resueltos hoy, lo que ha propiciado el fin de la relación entre el entrenador asturiano y el club cántabro.

Ese ha sido el principal escollo para que la decisión fuese firme. Paco Fernández, al que habrían ofrecido seguir vinculado al club, no estaba de acuerdo. Solo se planteaba seguir en Santander si lo hacía sentado en el banquillo de El Sardinero. La directiva ha buscado la manera de llegar a un acuerdo económico para propiciar la transición. Su sustituto sería Pedro Munitis, al que podría ayudar Gonzalo Colsa como segundo entrenador, según ha podido saber este periódico de los nombres que se barajan. El actual entrenador del Bansander juvenil fue uno de los que participó en las reuniones que ayer mantuvo el Consejo de Administración con los pesos pesados del club para valor la destitución de Paco Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos