González Pescador deja la portavocía del Racing tras la crisis por el relevo de Paco Fernández

David González Pescador./
David González Pescador.

La decisión es voluntaria, mientras el club sigue negociando el finiquito con el extrenador

REDACCIÓN DMSantander

Mientras el Consejo del Racing sigue negociando con Paco Fernández para cerrar el finiquito como exentrenador en el intento de acelerar la llegada Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, la compleja semana vivida en el seno de la entidad racinguista ha dejado huella interna. Y es que el pasado miércoles, en la reunión que mantuvo la dirección del club, David González Pescador anunció su decisión de dejar la portavocía de la entidad. Un paso atrás a petición propia, y tras haber pedido perdón al presidente Tuto Sañudo por no haberle informado de los pasos dados para relevar a a Paco Fernández.

Ver más

En la reunión -celebrada en las instalaciones de la empresa Glezco- el propio Tuto Sañudo reclamó del resto de los consejeros "explicaciones" por la decisión tomada a sus espaldas. En ningún caso pidió la cabeza de ninguno de los consejeros, ni dejó entrever la posibilidad de renunciar al cargo pese ser consciente de la mala imagen proyectada.

La destitución de Fernández se precipitó en la tarde-noche del pasado domingo, tras el duro golpe deportivo de la derrota ante el Huelva. Los contactos entre consejeros y exjugadores, con Manuel Higuera al frente, se sucedieron y se llegó al convencimiento de la necesidad de relevar a Paco Fernández al entender que sería el revulsivo que precisaba el equipo en el intento de romper la dinámica negativa de los últimos partidos.

Ni esa noche ni al día siguiente, los consejeros que habían acordado el movimiento de ficha en el banquillo del Racing, informaron a Tuto Sañudo. El presidente fue el único miembro del consejo que viajó a Huelva, y regresó esa misma noche a Santander en autobús con toda la plantilla. Un viaje de regreso cargado "de silencio" y con Sañudo y Paco Fernández juntos.

En la mañana del lunes, con la decisión de relevar a Paco Fernández ya tomada, tampoco ningún consejero informó a Sañudo, que nada más llegar a Santander se desplazó por motivos personales al hospital Valdecilla.

Fue esa tarde-noche cuando el Racing oficializó el posible cese de Paco Fernández y se dio por hecha su sustitución por Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, con quienes se había conversado días antes, al igual que otros exjugadores racinguistas. Tanto Munitis como Colsa aceptaron la propuesta pero dejaron claro que no asumirían la dirección de la plantilla si no se alcanzaba un acuerdo definitivo con el hasta ese momento entrenador.

Munitis y Colsa se mantienen en un segundo plano y no se dejarán ver en el entorno racinguista hasta que el club no les confirme el acuerdo con Fernández, a quien se le adeudan al menos 103.000 euros (la prima por el ascenso a Segunda y todas las mensualidades de la actual temporada). Ante la total falta de liquidez, desde el club se estarían buscando fórmulas y garantías que sean aceptadas por el extrenador; en definitiva, un mecanismo que le asegure que cobrará la totalidad de los que le adeuda.