Munitis se sentará en el banquillo ante Osasuna

Munitis se sentará en el banquillo ante Osasuna

El club ha liberado el banquillo verdiblanco tras entregar esta tarde la carta de despido a Paco Fernández

SERGIO HERREROSantander

El Racing ha liberado el banquillo tras entregar esta tarde la carta de despido al ya extécnico Paco Fernández. Con esta salida, el club ya ha tramitado la licencia de Pedro Munitis como segundo entrenador y el del Barrio Pesquero se sentará mañana junto a Javi Pinillos, que contará con licencia de preparador principal, en el vital encuentro que el equipo disputará ante Osasuna en los Campos de Sport de El Sardinero (18.15 horas). Quien no se integrará todavía en el cuerpo técnico será Gonzalo Colsa, a quien aún no se inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Sin embargo, el Consejo de Administración tendrá que seguir negociando con Fernández para llegar a un acuerdo sobre el finiquito. El ovetense está dispuesto a perdonar el año que le resta de contrato, pero desea cobrar cuanto antes al menos una parte importante de lo que se ha ganado con el trabajo realizado. Las nóminas de esta temporada y la mitad de la prima del ascenso a Segunda División: unos 103.000 euros. La falta de liquidez de las arcas de la entidad verdiblanca imposibilitan que las conversaciones lleguen a buen puerto por el momento.

El nuevo cuerpo técnico será presentado el próximo lunes aunque todavía no está confirmada ni la hora ni el lugar de esta cita.