"Veo a todos súper implicados"

Pinillos charla con el preparador físico José María Lana./
Pinillos charla con el preparador físico José María Lana.

Javi Pinillos, oficialmente primer entrenador del Racing, ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Barça B que los futbolistas tienen "ganas de demostrar todo lo que se ha entrenado esta semana"

MARCOS MENOCALSantander

Javier Pinillos se estrenó este viernes en la rueda de prensa de La Albericia. El que ostenta el título de primer entrenador del Racing (al menos de manera oficial, que no oficiosa) se ha mostrado muy optimista después de poco más de una semana de trabajo. "Veo a todo el mundo súper implicado y con ganas de demostrar el domingo todo lo que se ha entrenado esta semana", ha asegurado. Para Pinillos, "cuando hay un cambio de entrenador, todos queremos estar ahí y coger cuanto antes las nuevas tácticas". "Hay una línea marcada que es la que queremos seguir", ha recalcado.

ver más

Después de debutar ante Osasuna, ahora el Racing viaja hasta Barcelona para jugar ante un rival que siempre es complicado por su irregularidad. "Todos los partidos frente a un filial son difíciles porque tienen jugadores de mucha calidad, que desbordan en el uno contra uno, aunque defensivamente pueden ser frágiles. Es un equipo que nunca sabes por donde va a salir".

En cuanto al cuerpo técnico, Pinillos dijo sentirse muy a gusto. Con Pedro (Munitis) y Gonzalo (Colsa) ya coincidimos en el vestuario. Ellos estaban llegando y yo casi estaba saliendo del Racing. A Víctor ya le conocía y de Borja ya había oído hablar muy bien. Cuando la gente tiene disposición todo es más fácil". El técnico verdiblanco -y entrenador de porteros- ha dicho que no "hay ningún problema cuando las cosas están muy claras. Nos sentamos, hablamos y cada uno sabe lo que tiene que hacer".

Finalmente, sobre la lesión de Fede San Emeterio, ha admitido que "es un contratiempo porque lo estaba haciendo sensacional, pero esperemos que el que salga por él lo haga igual de bien".