El dinero final recaudado en la ampliación de capital asciende a 2.096.550 euros

Más de 8000 aficionados han comprado acciones para salvar al club./
Más de 8000 aficionados han comprado acciones para salvar al club.

El club revisará de forma individualizada cada imposición durante la presente semana, tras lo cual se formará el libro de accionistas y se convocará la Junta para elegir al nuevo Consejo de Administración

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

2.096.550 euros recaudados a través de 13.442 impositores. Estas son las cifras finales de la ampliación de capital del Racing, tras contabilizarse las últimas aportaciones realizadas a través de internet en la tarde-noche del pasado jueves, cuando finalizó el plazo para ingresar dinero. La festividad del 1 de mayo y el fin de semana retrasaron hasta ayer el recuento definitivo, que aportó las citadas cifras.

El club está revisando de forma individualizada cada imposición para comprobar que todos los datos son correctos, tarea a la que dedicará la presente semana. Esta tarea también permitirá conocer el número exacto de accionistas, porque dentro de las 13.442 impositores hay personas que han realizado más de una aportación.

El Racing quiere agradecer la gran movilización social y el respaldo mostrado por todo el racinguismo a la ampliación de capital y ha decidido que cada accionista pueda adquirir una entrada adicional a precio reducido 5 euros en las preferencias y 10 en cualquier tribuna para el partido que los verdiblancos disputarán ante el Tenerife en los Campos de Sport de El Sardinero el próximo domingo, a las 19.00 horas. El club recomienda presentar en taquillas el comprobante de la aportación para facilitar el proceso.

Para el resto de aficionados, los precios oscilarán entre los 10 euros de la entrada más barata cualquier preferencia hasta los 30 de la más cara Tribuna Central.

Las taquillas verdiblancas, situadas en El Sardinero, abrirán desde hoy hasta el viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El sábado su horario será de 10.00 a 14.00 horas en tanto que el domingo, fecha del duelo entre cántabros y canarios, se dispensarán localidades desde las 11.00 horas.