Al Tenerife se le atasca Santander

La última visita del Tenerife a El Sardinero fue, en 2010, en Primera./
La última visita del Tenerife a El Sardinero fue, en 2010, en Primera.

El equipo insular, que visita este domingo los Campos de Sport, no ganan al Racing en Cantabria desde enero de 1997

EFE

El Racing y el Tenerife se han enfrentado en Cantabria en quince ocasiones en competición oficial, que se han saldado con once victorias locales, dos empates y dos triunfos canarios, en mayo de 1996 y enero de 1997.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo en El Sardinero, se han celebrado en Primera (8) y Segunda (7). El último antecedente data de la temporada 2009/2010, en la máxima categoría del fútbol español, cuando el Racing derrotó a los tinerfeños con goles de Colsa y Xisco (2-0).

ver más

Más de una década antes, en 1998, se había producido el anterior encuentro entre cántabros y canarios, en un partido de la jornada catorce de la Primera División que finalizó sin goles. La última victoria del Tenerife en Santander fue en enero de 1997, cuando lograron vencer con goles de Ballesteros y Pinilla (1-2), mientras que para los locales marcó Faizulin.

En la temporada anterior (1995/1996), los tinerfeños también lograron vencer por el mismo resultado. El gol cántabro fue obra de Faizulin y para el conjunto blanquiazul marcaron Chano y Pizzi.

Mientras tanto, el último antecedente en Segunda División fue en la temporada 1988/1989, cuando los locales ganaron por la mínima gracias al tanto de Benito (1-0). El primer enfrentamiento entre ambos contendientes fue en noviembre de 1961, en Segunda División (2-1), mientras que los cántabros lograron ganar nueve de los primeros diez precedentes.