Pinillos asegura que "lo ideal es ir partido a partido"

El técnico, que ha pedido el apoyo de la afición el domingo, basará su estrategia en el partido ante el Tenerife en una apuesta por el bloque defensivo para atajar la línea atacante de los canarios

CARLOS MACHOSantander

El entrenador del Racin,Javier Pinillos, ha asegurado en la rueda de prensa pevia al encuentro del próximo domingo ante el Tenerife que el equipo es "muy consciente" de la situación que atraviesa y que "lo más importante es ganar" a los canarios. De lo contrario, supondrá un golpe "duro" que "nos dejaría muy tocados", aunque el técnico ha insistito en que aún quedan cinco partidos y que "hay que seguir peleando hasta el último partido".

En este sentido, Pinillos ha insistido en que ahora lo "ideal" es "ir partido a partido", ya que "probablemente con tres victorias" se pueda conseguir la permanencia. Por ello, el equipo técnico ha analizado con los jugadores esta semana, con más insistencia aún si cabe que en otras ocasiones, los errores cometidos en el partido contra el Alcorcón el pasado sábado, cuando "no supimos sacar esa intensidad que esperamos sacar" ante el Tenerife.

ver más

Por ello, el técnico verdiblanco ha hecho un llamamiento a la afición para que el domingo acuda a los Campos de Sport de El Sardinero para apoyar al equipo, ya que "es muy importante que nos acompañe la gente como está haciendo hasta ahora". Así, Pinillos ha destacado que el apoyo de los aficionados "ha sido espectacular".

Sobre su rival del domingo, el entrenador del Racing ha destacado que se trata de un equipo con una línea atacante "bastante peligrosa", a la que "trataremos de hacer frente con el bloque defensivo, en el que tenemos que basarnos para frenar a jugadores como Maxi y Xuxo".

Pago de nóminas

En otro orden de cosas, el técnico se ha referido a cómo han afrontado los jugadores el pago esta semana de más de la mitad de las nóminas que el club les debía. Javier Pinillos ha dicho al respecto que "después de mucho tiempo mirando la cuenta y ver que no tienes ingresos, evidentemente gusta ver recompensado el trabajo"

Por último, Pinillos se ha referido al "grandísimo esfuerzo" hecho para conseguir llegar con el club "hasta aquí", después de la ampliación de capital y ha confiado en que finalmente se consiga reunir el dinero que aún resta.