"El proyecto se basa en la cantera", indica Santamaría

Con el dinero de la ampliación se acometerán mejoras en las instalaciones

MARCOS MENOCALSantander

Ha faltado tiempo para que los nuevos consejeros del Racing, encabezados por Manuel Higuera, se pasaran por La Albericia a conversar con los responsables del fútbol base. «El proyecto se basa en la cantera», aseguró ayer Julio Santamaría, director de la parcela desde hace más de un año. Un hombre de la casa, criado y formado como muchos de los que ayer estuvieron presentes en la reunión que mantuvieron. Munitis, Moratón, Colsa, Pinillos... exfutbolistas, la mayor parte, que conocen de primera mano cómo se trabaja desde abajo y la importancia que tiene. «Les hemos contado qué es lo que se está haciendo desde que yo llegué al club y las líneas de actuación para el futuro». La sintonía es total. Hablan el mismo idioma, como ya era sabido, y no quieren perder el tiempo. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, incluso hemos jugado juntos y sabemos lo que pensamos».

«Con el dinero que ha entrado ahora (en la ampliación) se acometerán mejoras en las instalaciones, ya lo estábamos haciendo como podíamos (a través de la Fundación), y esperamos que todo mejore», añadió Santamaría. No es nuevo. La asociación de Exjugadores ya dejó clara su postura acerca de la obligación -más que una necesidad- de que el futuro de la entidad pasase, irremediablemente, por la cantera.

Fortalecer el fútbol base es la «única solución y la más prioritaria, luego ya vendrán otras, pero eso ya será después». Por el momento, son pocos los medios con los que se puede contar. El deseo expreso ayer en la reunión fue que la alarmante falta de recursos que ha imposibilitado un mayor desarrollo de La Albericia, finalice cuanto antes.