Pinillos: "Hemos sido justos vencedores del encuentro"

Pinillos y Munitis se abrazan al término del partido/
Pinillos y Munitis se abrazan al término del partido

El técnico racinguista agradeció la actitud del público y tuvo una especial felicitación para Andreu por su "partidazo", tras una "temporada complicada"

SERGIO HERREROSantander

«Si me permitís, voy a empezar yo antes de que me preguntéis. Quiero agradecer al público, que ha estado sensacional; y felicitar a los jugadores, en especial a Andreu», inició ayer Javi Pinillos su rueda de prensa posterior al partido. El técnico quiso centrarse en el jugador catalán, «porque lleva una temporada un poquito complicada y jugar con ese run-run cada vez que coge el balón... Ha hecho un partidazo».

El técnico analizó el encuentro. «Hemos empezado plantados bien en el campo. Quizá nos ha faltado en algunos momentos apretarles un poquito más arriba, pero lo hemos corregido en el descanso», relata el entrenador verdiblanco. Pero, sobre todo, valoró el trabajo defensivo de su equipo: «Ellos no han tenido opciones de gol. Creo que hemos sido justos vencedores del partido».

Los futbolistas del Racing terminaron el partido muy afectados por el cansancio. «El equipo ha corrido muchísimo. Se les exige un trabajo muy grande», comentó Pinillos. Pero desde el banquillo se tardó en hacer los cambios. Hasta los últimos minutos no hubo modificaciones: «Hemos estado observando y viendo las mejores posibilidades y los hemos hecho cuando hemos considerado oportuno...».

"Intentamos adaptarnos"

Pinillos comentó el porqué del nuevo sistema empleado ayer frente al Tenerife. «Intentamos adaptar la situación a los jugadores que tenemos. Se nos ha lesionado un jugador importante como Borja Granero y consideramos que teníamos que dar un pequeño cambio, porque en los partidos que hemos jugado sin él nos ha costado mucho», dijo. Además, cree que, de haber cogido el equipo desde el inicio, todo habría sido diferente. «No hemos tenido pretemporada. Si la hubiésemos tenido, habríamos trabajado una forma de juego y no tendríamos que ir improvisando, entre comillas, durante la temporada», añadió.

El técnico verdiblanco apenas incidió en la actuación del rival. «Quizá la primera parte no ha sido todo lo incisivo que pensábamos», afirmó y destacó el «buen ataque» de los canarios. Sin embargo, no se extendió más ya que considera que bastante tienen con lo suyo.

Además de alabar a Andreu, Pinillos se detuvo en la buena actuación de Quique González como interior izquierdo. «Ha hecho todo lo que le hemos pedido. En la primera parte, quizá se hundía un poco y no salía a apretar, porque, lógicamente, lleva cuatro días haciéndolo, pero aún así ha hecho un partido sensacional. Ha llegado, ha entrado por el pasillo de dentro, ha parado el balón, ha tocado, ha disputado de cabeza, ha peleado... Más no se le puede pedir», aseguró.

Por otro lado, el míster no quiso darle mayor importancia a la no convocatoria de Valdo: «Hoy no le ha tocado, pero igual otro día le toca a otro».

Sobre el horizonte abierto con la victoria, Pinillos no quiere sacar la calculadora. «No soy de hacer cuentas. Vamos a centrarnos en la semana e intentar ganar, que es lo que tenemos que hacer. Partido a partido», concluyó.