La Junta de Accionistas se celebrará el 14 de junio en el Palacio de los Deportes

Manolo Higuera, Víctor Diego y 'Tuto' Sañudo. /
Manolo Higuera, Víctor Diego y 'Tuto' Sañudo.

La elección del definitivo Consejo de Administración que regirá el futuro del Racing y la convocatoria de una nueva ampliación de capital para cubrir el mínimo exigido por el CSD, puntos más importantes

SERGIO HERREROSantander

El Racing ha convocado su Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 13 de junio, sábado, a las 9.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander. Aunque, ante la previsión de falta del 'quorum' mínimo necesario, el Consejo de Administración espera celebrarla, en segunda convocatoria, al día siguiente, a las 11.00 horas. La razón es que, para ese sábado, las peñas tienen previsto realizar una peregrinación hasta el santuario de La Bien Aparecida, si el equipo logra la permanencia. Es obligatorio que haya una primera convocatoria, pero la asamblea se llevará a cabo en la jornada del domingo.

Esa Junta de Accionistas servirá para aprobar la ampliación de capital que permita obtener el dinero restante para cubrir el mínimo exigido por el Consejo Superior de Deportes de cerca de 2,7 millones de euros. A los 2.096.550 euros recaudados en la anterior operación, se les deben unir los 698.850 en que se ha cifrado la ampliación del capital social en esta ocasión. En total, se emitirán 139.770 nuevas acciones con un valor nominal de cinco euros.

Una vez se inicie la ampliación de capital, la primera fase de la misma debe durar un mes con motivo del derecho de suscripción preferente que corresponde a aquellos que ya son accionistas de la sociedad. El posterior segundo segmento durará un mínimo de una semana. De cumplir estos requisitos, el proceso se extendería hasta el 22 de julio, apenas cinco días antes de que expire el plazo otorgado por el CSD.

Precisamente, la Comisión Mixta ha convocado una rueda de prensa para la tarde de hoy, a las 18.00 horas, para hacer balance y ofrecer el resultado final de la ampliación recientemente cerrada y para explicar el proceso abierto para iniciar la siguiente.

A esta asamblea clave del Racing podrán asistir todos los accionistas que tengan inscritos sus títulos en el libro registro de la sociedad antes del próximo 8 de julio. Por eso, ante la gran cantidad de nuevos socios incorporados en la última ampliación de capital, la Junta se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra, con un gran aforo para este tipo de eventos.

Además, entre los puntos del día se encuentra la ratificación del nombramiento por cooptación llevado a cabo la semana pasada de los consejeros Manolo Higuera, Víctor Diego y Daniel Berasategui, tras la salida de Luis Castro, Fernando Peral y Enrique Díez de Velasco.

Renovación

Y, posteriormente, se procederá a la renovación de la composición del Consejo de Administración, «mediante la dimisión de todos o parte de los actuales consejeros», con el nombramiento de los nuevos, hasta alcanzar el número mínimo de nueve. A los exjugadores les gustaría seguir contando en un futuro con el actual presidente Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, ya que se trata de una persona querida por el racinguismo; y con Juanjo Uriel, en quien confían para seguir al frente del área económica después de su labor durante todo este tiempo. En cuanto a David González Pescador, Higuera considera que su presencia era fundamental hasta la Junta de Accionistas, por lo que su futuro como consejero es una incógnita. Una vez se decida la continuidad o no de estos consejeros, tendrán que buscar alguno más para completar el mínimo de nueve.

Sin duda, esta Junta de Accionistas será un paso necesario más hacia el despejado horizonte que se ha abierto para el Racing. Sobre todo, tras la marea de apoyo que ha recibido el club verdiblanco en la última ampliación de capital, que finalizó con 13.442 imposiciones.