Más de 2.000 racinguistas pendientes de la huelga para viajar a Gijón

La afición tiene previsto viajar a Gijón./
La afición tiene previsto viajar a Gijón.

El Racing ha solicitado las entradas al Sporting, pero el club asturiano las tiene retenidas a la espera de si se disputa o no la jornada

MARCOS MENOCALSantander

Pendiente de la huelga. La afición del Racing se encuentra en ascuas y sin quitarle ojo a los estamentos del fútbol para saber si, finalmente, la jornada 38 en Segunda División se disputa o no. Esa incertidumbre tiene condicionados a más de 2.000 aficionados que durante las últimas dos semanas llevan preparando el desplazamiento más atractivo de la temporada. «Está todo reservado, pero a la espera de saber si se juega», aseguró Juanma Patrón, presidente de la Asociación de las Peñas del Racing.

La Peña Zalo, Piculacha o Nukleo Asón, entre otras, «tienen ya organizado el viaje para salir el sábado, con el autocar concretado pero sin poder hacer nada porque no se sabe qué va a pasar». La situación es tal, que el Sporting tiene las 2.000 entradas que el club santanderino ha solicitado al asturiano retenidas hasta que se conozca la decisión final. Desde El Sardinero confían en que en cuanto se conozca el desenlace final, la entidad gijonesa acelerará el trámite de las entradas.

Desplazamiento atractivo

No ha podido llegar en peor momento la huelga.El desplazamiento a Gijón es probablemente el más atractivo para la afición racinguista de la temporada. A la cercanía y facilidad con la que se llega a la localidad asturiana se unen el apego entre los clubes, el pasado reciente y la importancia del partido. Por si fuera poco, el Sporting se juega el ascenso y el Racing la permanencia, argumentos todos ellos para que El Molinón se llene una vez más. Los responsables rojiblancos han decretado día del Acompañante, de tal manera que cada socio podrá retirar una entrada a mitad de precio.

«Siempre es especial un duelo entre el Sporting y el Racing. El viaje es muy fácil y eso permite que haya ambiente siempre.Hay buena relación entre ambos», afirmó Jorge Guerrero, vicepresidente las Peñas sportinguistas. Aficiones, simpatizantes y buena parte de la hostelería de Gijón siguen expectantes la decisión final del fútbol español