Borja Docal regresa al Racing y José Artiles jugará como cedido

Docal, a la derecha, en un partido en 2011/
Docal, a la derecha, en un partido en 2011

El cántabro ya ha entrenado hoy con el equipo y firmado su fichaje por una temproada

DM .Santander

El Racing de Santander ha anunciado hoy dos nuevas incorporaciones. Se trata de Borja Docal, que regresa al equipo tras su paso por el Mirandés, y de José Artiles, jugador del filial de la UD Las Palmas que jugara cedido hasta el 30 de junio de 2016

Borja Docal, formado en las categorías inferiores del club verdiblanco, ya jugó en la temporada del 2012 en el equipo principal y en 2014 pasó al Mirandés. El club lo ha dado a conocer a través de su twitter. Este miércoles ha entrenado con el equipo y al acabar la sesión firmará su fichaje.

Borja Docal es un extremo de 23 años que destaca por su velocidad, potencia y verticalidad, que le permiten actuar tanto en labores de ataque como en defensa. Aunque su posición natural es la de extremo, se desenvuelve con facilidad en el lateral, posición que ocupó durante buena parte de la temporada que jugó con el Racing.

El futbolista cántabro, formado en las Instalaciones Nando Yosu, regresa al club verdiblanco tras militar los dos últimos cursos en el Club Deportivo Mirandés- con los burgaleses disputó 26 partidos en la Liga Adelante.

Ingresó en las Secciones Inferiores del Racing en categoría alevín y fue escalando peldaños hasta que la campaña 2009/10 llegó al filial, donde permaneció dos temporadas completas durante las que se ejercitaba con el primer equipo. La temporada 2012/13 promocionó al conjunto profesional verdiblanco y debutó en la Liga Adelante el 19 de agosto ante la Unión Deportiva Las Palmas- ese curso jugó 17 encuentros en Segunda y seis con el Racing B en la categoría de bronce. Docal ha rubricado, en la jornada de hoy, un contrato que le ligará al Real Racing Club durante la temporada 2015/16.

En el caso de José Artiles puede actuar en el centro del campo, como media punta o extremo derecho. Este nuevo atacante verdiblanco, que se incorporará a la disciplina cántabra este jueves 27 de agosto, se ha convertido en el decimotercer refuerzo realizado por el club racinguista para este curso.

José Manuel Artiles Romero (Sardina del Sur- Las Palmas, 10 de junio de 1993) se ha formado como jugador en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, conjunto con el que ha disputado ocho partidos en Segunda División -debutó en la Liga Adelante la campaña 2011/12 ante el Córdoba CF- y 64 con su equipo filial en la categoría de bronce del balompié nacional. Además, también participó con el primer equipo amarillo en dos encuentros de la Copa del Rey.

El Club Verdiblanco ya le ha dado la bienvenida por Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos