Delfín Álvarez, entrenador racinguista de la temporada 1987-88, murió el pasado sábado

Delfín Álvarez./
Delfín Álvarez.

Álvarez no tuvo suerte en el club cántabro y fue cesado en los últimos días de enero de 1988 por los malos resultados

RAÚL GÓMEZ SAMPERIOsantander

Delfín Álvarez Yáñez, entrenador racinguista en la temporada 1987-88, falleció el pasado sábado, día 29, en Madrid, víctima de una larga y penosa enfermedad. Nacido en la pequeña aldea orensana de Veiga en 1936, fue jugador de la cantera del Real Madrid y del filial madridista A. D. Plus Ultra, debutando en Primera División con el Granada C. F. en la temporada 1960-61. También jugaría en el Real Murcia C. F., R. C. D. Español y Pontevedra C. F.

Como entrenador empezó en el C. D. Guadalajara y luego dirigió al C. D. Orense, C. D. Badajoz, Pontevedra C. F., C. D. Logroñés y Elche C. F., este último equipo en Segunda División, antes de recalar en Santander el verano de 1987, cuando el Racing estaba presidido por Emilio Bolado. Se encontró con un equipo absolutamente distinto de la anterior campaña, ya que se había descendido de Primera División y varios jugadores causaron baja. Delfín Álvarez no tuvo suerte y fue cesado en los últimos días de enero de 1988 por los malos resultados.

Tras su etapa en Cantabria siguió entrenando a la U. D. Alzira, al R. C. Celta en la máxima categoría, al C. D. Orense de nuevo, al Xerez C. D., C. A. Marbella, Elche C. F., C. D. Guadalajara y finalmente, en el verano de 1999, se hizo cargo de nuevo del Pontevedra C. F. donde estuvo año y medio en Segunda División B, hasta que tuvo que dejar de entrenar por problemas en una cadera que requirió de varias operaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos