El Racing propone una nueva modificación del convenio de acreedores

El Racing propone una nueva modificación del convenio de acreedores

El club trata de adecuar las cifras presentadas en diciembre de 2014 a la actual situación, con el inminente acuerdo con el Gobierno de Cantabria o el último descenso a Segunda División B

SERGIO HERREROSantander

El Racing presentó el pasado día 9, en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, el escrito de subsanación de modificación del convenio de acreedores y el consiguiente plan de pago que el club deberá afrontar en los próximos ejercicios. Esta nueva propuesta supone una adecuación de las cifras presentadas el 16 de diciembre de 2014, con la que la entidad verdiblanca intenta ajustarlas a la realidad actual del club, con un acuerdo inminente con el Gobierno de Cantabria y el último descenso a Segunda División B, entre otras cosas.

Con esta modificación, a la que ha tenido acceso EL DIARIO MONTAÑÉS, el Racing propone aplazar el primer pago del 20%, que debería afrontar el próximo octubre, y cargarlo en temporadas posteriores, hasta el ejercicio 2020-21. Así, al final de la temporada 2015-16 propone abonar un 5% del total de la deuda con sus acreedores; un 35% a la conclusión del tercer año; y un 20% en cada uno de los tres siguientes, del total de 11.562.317,46 euros.

ver más

Una vez presentado este escrito de subsanación y en cuanto el juez Carlos Martínez de Marigorta dicte la pertinente resolución, los acreedores tendrán un plazo para adherirse a este nuevo plan de pagos. Para que la solicitud tenga éxito, la entidad verdiblanca tendrá que aunar el beneplácito de un 60% de los acreedores ordinarios, que es a quien afecta la propuesta. Los extraordinarios, como Hacienda o Inmoarrabi, van por otro lado.

Por otro lado, dentro del plan de viabilidad que presenta el Racing como anexo a la solicitud de modificación del convenio, el club prevé unos ingresos de 9.148.266 euros en concepto de Convenio comercial extraordinario, que correspondería al acuerdo que la entidad de El Sardinero espera cerrar en un breve espacio de tiempo con el Gobierno de Cantabria y que permitirá subsanar la deuda con la Agencia Tributaria.