Jon García firma hoy y ya entrena en La Albericia

Jon García firma hoy y ya entrena en La Albericia

El jugador llega libre, después de haberse desvinculado del Lugo, y se comprometerá con los santanderinos por lo que resta de temporada

MARCOS MENOCALSantander

Jon García entrenará ya este miércoles con el Racing. El central vasco llegó ayer a Santander y será presentado a las 13.00 horas de forma oficial tras ponerse a las órdenes de Pedro Munitis en La Albericia.

El defensa y el club cerraron el acuerdo verbal en la jornada de ayer, después de que el propio futbolista decidiera tomar el pulso de la negociación y prescindir en parte del trabajo de su representante. El deseo de García de firmar por el Racing ha sido crucial en la negociación ya que su entorno no tenía al club como una prioridad. El jugador llega libre, después de haberse desvinculado del Lugo, y se comprometerá con los santanderinos por lo que resta de temporada y si se consigue el ascenso renovará automáticamente una temporada más. De esta manera se pone fin al culebrón que comenzó hace ya más de dos semanas, cuando el jugador se puso a tiro y la existencia de varias ofertas de Segunda División paralizó la operación, después de hacerse de rogar. El técnico podrá contar con el vasco a partir de la semana que viene, ya que al menos hasta el próximo 4 de enero no se podrá regularizar su documentación en la Federación Española de Fútbol. Se trata de un central de 1,77 metros, que domina el juego aéreo y que tiene una buena calidad técnica que le permite salir con el balón controlado. Su fichaje traerá más competencia a la línea defensiva, un tanto coja después de la marcha de Iñaki al Alavés.

El delantero, a la espera

Por otro lado, la operación en la que los responsables racinguistas tienen puestos mil ojos es la del delantero. En esta ocasión no quieren que se les escape la oportunidad como ya ocurriera en verano de incorporar al futbolista que «nos dará lo que necesitamos. Si acertamos nos va a dar muchas alegrías y es un jugador que tenemos mucha ilusión porque venga», añadió Higuera.

La operación es «algo compleja y diferente», puesto que se trata de un jugador que pertenece a un club extranjero, que a su vez ha jugado en otro cedido esta temporada y que además existe un tercer equipo que le quiere contratar. La dificultad está en la fórmula de desvincularse de su contrato para poder firmar con el Racing, con quien ya tiene un acuerdo personal. «Esperamos que no se demore mucho, pero hasta la semana que viene no vamos a poder dar muchas más noticias», concluyó el mandatario. En principio, la llegada del atacante completaría las peticiones del cuerpo técnico para apuntalar la plantilla hasta el final de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos