Luto en el Racing por el fallecimiento de José Manuel Benito, 'Pin', a los 90 años de edad

Foto del once del Racing en la temporada 1951-52, la última de 'Pin' en el club verdiblanco. De pie, de izq. a dcha, Teruel, Ortega, Ruiz, Herrero, 'Pin', Mahjoub y Juanito. Agachados, León, Bermúdez, Macala, Magritas y Felipe./
Foto del once del Racing en la temporada 1951-52, la última de 'Pin' en el club verdiblanco. De pie, de izq. a dcha, Teruel, Ortega, Ruiz, Herrero, 'Pin', Mahjoub y Juanito. Agachados, León, Bermúdez, Macala, Magritas y Felipe.

El gijonés vistió la camiseta verdiblanca entre 1947 y 1952 y compartió vestuario con jugadores de la talla de Mathiesen o Rafael Alsúa

DM .Santander

José Manuel Benito, conocido futbolísticamente como 'Pin', que defendió la camiseta verdiblanca entre los años 1947 y 1952, ha fallecido el jueves, día 10, en Santa Cruz de Tenerife a los 90 años de edad. La entidad cántabra ha trasladado sus condolencias a sus familiares y seres queridos y ha anunciado que los jugadores del primer equipo lucirán un brazalete negro en señal de duelo en el partido ante el Real Valladolid B.

José Manuel Benito Entrialgo (Gijón, 1925) comenzó su carrera profesional en el Sporting, en Primera División, y en el verano de 1947 se incorporó a las filas racinguistas. Su debut como verdiblanco fue ante el Rayo Cantabria, en Tercera División, y participó activamente en el ascenso conseguido a Segunda División al final de esa campaña -el futbolista asturiano marcó en el partido decisivo ante la Unión Deportiva Salamanca.

Durante su estancia en Santander 'Pin' residió en el Hostal Niza, donde coincidió con varios compañeros como Elizondo, Ceciaga y Joseíto. Además, compartió vestuario con jugadores de la talla de Mathiesen o Rafael Alsúa, que forman parte de la centenaria historia racinguista.

En 1952, 'Pin' continuó su carrera en Portugal, en el Boavista FC de la máxima categoría, antes de colgar las botas en el Sporting de Gijón, club al que volvió siete años después de su marcha al Racing. En 1955 se retiró de la práctica del balompié (el 10 de abril jugó su último encuentro en El Molinón y anotó el quinto tanto del conjunto rojiblanco) y pasó a regentar una ferretería en la ciudad asturiana.

 

Fotos

Vídeos