Borja y Dani Rodríguez, novedades ante el Compostela
Sustituirán a Fede, lesionado, y a Óscar, sancionado, mientras que Pumpido, ya recuperado, formará pareja en ataque con Coulibaly ante los gallegos
Marcos Menocal
Domingo, 1 de mayo 2016, 08:03
Borja San Emeterio y Dani Rodríguez serán las novedades en la alineación que salte hoy a El Sardinero para enfrentarse al Compostela (17.00 horas). El primero sustituirá a su hermano, lesionado en un abductor, en el lateral derecho y el segundo ocupará la banda izquierda y volverá al equipo tras la sanción de Óscar. Salvo sorpresa, Munitis, que no quiere cambiar nada de lo que le está resultado efectivo, les dará la alternativa a ambos futbolistas, pero no modificará ni un ápice el sistema de juego. El resto de intengrantes del once inicial serán los mismos que superaron al Lealtad.
De esta manera, las exigencias del guión propiciarán el regreso a la titularidad de Borja tras su calvario de lesiones que le han mantenido al margen. Es probable que sea prematura su vuelta, dado que tan solo ha jugado unos cuantos minutos en los dos últimos partidos, pero la necesidad de fortalecer la defensa le ha generado la oportunidad antes de tiempo. En el caso de Dani Rodríguez, su presencia pese a que Óscar dejará vacía la banda derecha, se centrán en el carril del zurdo y Artiles se encargará del diestro.
La buena noticia es que Pumpido está totalmente recuperado del pisotón que recibió en un pie y hoy volverá a ser la referencia en ataque. La ausencia de Dioni ante el Lealtad por decisión técnica y hoy por sanción propiciará que se repita de nuevo la pareja de delanteros formada por el argentino y Coulibaly. En Villaviciosa se entendieron perfectamente en su estreno como dúo. Por detrás de ellos, en la manija del equipo, a Granero y Álvaro Peña se le encomendará la misión de dirigir al equipo.
Finalmente, en la retaguardia, Borja acompañará a Caneda, Santamaría, que vuelve después del castigo, y Migue, este último con la doble misión de defender cuando el Racing no tenga la pelota y de atacar al estilo del extremo puro cuando se tenga el balón. En la portería, Óscar Santiago. Munitis insinuó que la clave será salir desde el minuto uno a por el rival; no darle ni una sola posibilidad a un equipo, el Compostela, que llega tocado y que sufrirá más aún y puede que baje la guardia si comienza perdiendo.