Borrar
Íñigo de la Serna, en el palco de El Sardinero, junto a Tuto Sañudo
"No se puede dar más ayudas económicas al Racing, si tiene deudas con entidades públicas"

"No se puede dar más ayudas económicas al Racing, si tiene deudas con entidades públicas"

Íñigo de la Serna cuestiona el convenio que el Gobierno prepara para el Racing | "No se puede apoyar económicamente cuando no se sabe dónde está el dinero aportado en su momento", recalca

europa press

Jueves, 5 de mayo 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñigo de la Serna ha cuestionado que el Gobierno regional vaya a financiar al Racing mediante un convenio que están estudiando los servicios jurídicos. El alcalde de Santander considera que no se puede ni debe financiar al Club verdiblanco "sin saber dónde está el dinero" que se le aportó en su momento. El primer edil se ha pronunciado así en un encuentro en el Club de Prensa Pick Santander, donde ha explicado que el Ayuntamiento no va a aportar dinero público al club verdiblanco al que, sin embargo, si ofrece todo el apoyo institucional.

"No se puede apoyar económicamente cuando no se sabe dónde está el dinero que se aportó en su momento y, si se tienen deudas con las entidades públicas, no se pueden dar más ayudas", ha dicho el regidor municipal. Además, ha criticado al bipartito PRC-PSOE por llevar al Parlamento de Cantabria el contrato de patrocinio porque es "una cuestión cuya resolución debe ser adoptada por ellos mismos".

Además, ha advertido, que ese contrato de patrocinio, que en grandes rasgos consistirá en la aportación de un millón de euros anual durante un periodo de 10 años, "puede tener incluso responsabilidades jurídicas". En este asunto, ha acusado también al Ejecutivo encabezado por Miguel Ángel Revilla de utilizar "el sentimiento de la gente como arma de presión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios