"También parecía imposible ser líderes y tuvimos posibilidades"
Pumpido apela a las opciones del Racing de ser campeón de grupo si el Ferrol tropieza en la última jornada frente al Astorga
Aser Falagán
Lunes, 9 de mayo 2016, 07:41
Facu Pumpido no podrá disputar el último partido de la Liga regular frente al Coruxo (domingo, 18.00 horas). El delantero argentino fue sustituido en el segundo tiempo por Coulibaly en un partido frente al Racing de Ferrol en el que no fue decisivo. Munitis hizo el cambio buscando un incentivo en ataque, pero también por la tarjeta que ya tenía el delantero, la quinta desde que llegó al Racing y que le hará cumplir su ciclo de sanción precisamente en la última jornada.
El delantero porteño también fue víctima del paso atrás que dio su equipo cuando se puso por delante, y que anuló en parte su ataque. Un automatismo que se ha desarrollado de forma espontánea para disgusto de Pedro Munitis. El nueve del Racing lo reconoce, aunque insiste en que no es una instrucción recibida, y que ese paso atrás no fue nunca la «intención» del equipo. Además, destaca que «también es importante saber manejar el partido cuando te meten atrás y defender cuando el rival tiene la iniciativa, y creo que contra el Ferrol lo hicimos bien, salvo en la jugada del último gol».
Muy en la línea de lo que ya reflexionó su entrenador el sábado en la sala de prensa de A Malata, Pumpido se lamenta de «lo poco» que faltó para ganar el partido y conseguir un liderazgo que los verdiblancos ya tocaban con la punta de los dedos. «Fue una pelota detenida que no esperábamos que pudiera convertirse en gol cuando ya nos quedaba muy poco para ganar el partido, pero en esa jugada la fortuna estuvo de su lado». «Hicimos un partido correcto y estuvimos muy cerca de ganarlo, pero no tuvimos suerte». Además, apela a la calidad del adversario: «Fueron un equipo con mucha intensidad que cuando lo necesitó supo sacar el balón jugado y echarnos atrás»
Pero, sobre todo, las palabras de Pumpido reflejan la reflexión que ha hecho la plantilla en medio de la decepción por una dolorosa derrota: «Hay que seguir adelante, porque queda un partido en casa y nosotros vamos a hacer lo que nos toca, que es salir a ganar al Coruxo».
«Hace ocho o nueve fechas también parecía imposible ser líderes y después fuimos a Ferrol con la oportunidad de ponernos por delante. Competimos e hicimos un buen partido, así que ahora nos queda hacer lo nuestro en casa y esperar a que el Ferrol empate o pierda», añade el argentino sobre un partido que verá desde la grada.
Junto a Facundo Pumpido, el otro que se perderá el choque frente al cuadro vigués es el técnico, Pedro Munitis. No iba a poder estar de todas maneras, porque el colegiado le amonestó en la primera mitad, la que sería su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Por lo tanto, tendría que cumplir ciclo. Sin embargo, en los últimos compases del encuentro, en medio de los incidentes entre el banquillo racinguista y la grada local, el entrenador del Barrio Pesquero fue expulsado, según dice el árbitro en su acta, por encararse con el técnico del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena.