Higuera, "ilusionado y nervioso" ante la posible participación de una empresa privada en el Racing

Higuera, "ilusionado y nervioso" ante la posible participación de una empresa privada en el Racing

El presidente de la entidad verdiblanca reconoce que es una operación en la que se está "trabajando desde hace un tiempo

E. PRESSSantander

El presidente del Racing, Manolo Higuera, se ha mostrado "muy ilusionado" pero también "nervioso" ante la posible participación de una empresa privada en el convenio de patrocinio del club, cuyo "futuro", ha advertido, "está en juego". Así ha respondido a los periodistas al término del juicio sobre la impugnación de las juntas de accionistas de la entidad futbolística de Santander de 2014 que llevaron a la salida del entonces presidente, Ángel Lavín 'Harry', sesión que ha quedado vista para sentencia y en la que su sucesor en el cargo ha ejercicio como abogado defensor del Racing.

En concreto, Higuera ha sido preguntado por la oferta del Grupo ITM para establecer un patrocinio con el que cubrir la deuda del club. Ha admitido que "es una cuestión que está ahí", en la que se está "trabajando desde hace un tiempo", pero se ha 'reservado' dar más información o manifestarse al respecto, hasta que "no se cierre" el acuerdo.

ayer mismo

Y es que, como ha remarcado, "el futuro del club está en juego", por lo que considera que hay que ser "respetuoso" con las decisiones y pasos que se vayan dando, "aunque algunos no lo hayan sido", ha apostillado.

De todas formas, Higuera se ha mostrado "muy ilusionado" con esta operación, pero también "nervioso" por la "trascendencia" de la misma de cara al futuro del club, algo que por sí mismo "obliga a estar ansioso y nervioso".

Preguntado por la participación del Gobierno de Cantabria en esa colaboración, el presidente del Racing ha puntualizado que si la operación entre el club y el grupo empresarial llega a "buen término", el Ejecutivo tendrá que negociar después, si quiere participar -por ejemplo, con publicidad a través de la celebración del Año Jubilar Lebaniego-, con quien en ese momento sea titular de las acciones.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, reconoció también ayer que el Racing está "explorando otras vías" en las que, con la participación de "alguna empresa privada", se pueda "aligerar" el desembolso económico que la Administración regional haría en el acuerdo de patrocinio con el club santanderino, que consistiría en un millón de euros al año durante un periodo de 10 años.

"El Gobierno sigue manteniendo la idea de hacer todo lo posible por ayudar al Racing", manifestó el regionalista, para apuntar que las fórmulas de colaboración con el club -que acumula una deuda con Hacienda de más de 9 millones de euros- tiene que cumplir "toda la legalidad.