Borrar
Javier Arce ‘Vichu’ militó en el Racing B cinco temporadas y dos en juveniles.
"El Reus domina muy bien la estrategia y el juego aéreo"

"El Reus domina muy bien la estrategia y el juego aéreo"

Javier Arce ‘Vichu’, entrenador del Ampuero y exjugador del equipo catalán, cree que el Racing es «superior» y «logrará el ascenso»

Abel Verano

Sábado, 21 de mayo 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Arce 'Vichu' (Ampuero, 1978) conoce muy bien al rival del Racing en su lucha por lograr el ansiado ascenso a Segunda. El entrenador-jugador del Ampuero Fútbol Club militó en el Reus en la temporada 2004-05 bajo las ordenes de Natxo González, el actual entrenador del cuadro catalán. Aquel año quedaron cuartos en Liga y lograron el ascenso a Segunda B.

A pesar de que Vichu hizo un «temporadón» aquel año y de que los aficionados le querían «mucho», «como si fuera un ídolo», su entrenador no quiso renovarle y tuvo que hacer las maletas con destino al Eldense de Alicante. «Me fastidió mucho no quedarme porque hubo gente que renovó, pero el míster era demasiado serio, muy suyo y tenía otros planes».

Cuando se enteró el pasado lunes de que el Racing se enfrentaría al club tarraconense, inevitablemente le vinieron a la cabeza muchos recuerdos. «En Cataluña es donde mejor fútbol se practica. Al entrenador del Reus le gusta el trabajo bien hecho, es muy correcto y serio. Tácticamente es muy buen entrenador. Es del perfil de Mourinho. Por eso el Racing debe tener cuidado. Su rival domina muy bien la estrategia y el juego aéreo».

Aun así, Vichu tiene muy claro que el Racing es superior y que tiene que sacar la eliminatoria adelante para lograr el ascenso. «Aquí en el Sardinero tiene que apretar lo que pueda, aunque no va a ser fácil. Físicamente el Racing va a llegar más entero, por plantilla y por todo».

El entrenador del Ampuero que también militó durante dos años en el Juvenil de División de Honor del Racing y cinco temporadas en el Racing B, compartiendo vestuario con Gonzalo Colsa y Pedro Munitis, entre otros cree que un 1-0 en casa es un buen resultado de cara al partido de vuelta. «Tienen que seguir en la misma dinámica que hasta ahora: defender bien y cuando roben intentar atacar, pero con mucho cuidado, sobre todo de la estrategia».

De cara al partido de vuelta, Vichu avanza que el Racing se encontrará un estadio «modesto», con capacidad para unos 6.000 espectadores. «El terreno de juego está bien, de hierba natural, aunque quizá algo estrecho. Pero eso no quiere decir que el Reus no juegue. Siempre le ha gustado hacer buen fútbol», advierte.

El entrenador ampuerense, que todavía no ha decidido que hará la próxima temporada, no se atreve a dar un porcentaje sobre las opciones que tiene el cuadro cántabro de superar esta eliminatoria, pero sí tiene claro que «el Reus es el mejor rival que le podía haber tocado por su forma de jugar». Respecto a los críticos con el juego que practica el Racing, Vichu cree que no es el momento de cuestionar el estilo sino de apoyar al equipo para que consiga el ascenso. «Luego ya habrá tiempo de planificar la próxima temporada. El Atlético de Madrid tampoco juega bien y su afición está contenta si gana títulos», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios