"Sabíamos que teníamos que ganar en El Sardinero"
El técnico racinguista se mostró optimista tras la derrota y señaló que el Cádiz sólo había creado peligro en dos ocasiones en la primera parte
Diego Ruiz
Lunes, 6 de junio 2016, 17:37
«Al final un 1-0 no cambia mucho las cosas. Sabíamos que teníamos que ganar en El Sardinero». «La eliminatoria está abierta y nos la jugaremos en nuestra casa». A pesar de la derrota en el Ramón de Carranza, y de las pocas ocasiones de gol que tuvo el conjunto cántabro, su entrenador, Pedro Munitis, se mostraba optimista. O eso, al menos, es lo que plasmó en la rueda de prensa posterior al partido, en una sala a la que sólo se podía acceder por un ascensor que subía y bajaba constantemente repleto de gente.
Munitis señaló en varias ocasiones que el partido había sido muy igualado. «En la primera parte dijo sólo nos han ocasionado peligro en dos ocasiones. Y una en el minuto 5 y otra en el 45. Después, toda la segunda parte la hemos controlado, pero hemos cometido un error y al final hemos perdido». Munitis calificó el penalti de Borja Granero sobre Lolo Plá como «una jugada estúpida».
También el del Barrio Pesquero se mostró satisfecho con el juego de su equipo. Con el trabajo realizado por sus jugadores en el campo del Cádiz. «Hemos competido en un play off fuera de casa como hay que hacerlo. En eso estoy contento.La eliminatoria está abierta y nos la jugaremos en casa».
«Hay que ser objetivos. La diferencia ha estado en un penalti y no podemos perder la perspectiva de lo que hemos hecho bien», aseguró el técnico cántabro.
En cuanto al Rival, Munitis afirmó que, «nos hemos encontrado con el Cádiz que nos esperábamos. El campo le ha llevado en volandas y es lo que vimos contra el Racing de Ferrol. Es un equipo que juega directo y hay que estar muy centrado para controlarle».
Sobre la segunda tarjeta amarilla de Peña, afirmó el entrenador racinguista que «a mí me ha dicho que no le tocó. Habrá que verlo. Es un jugador importante y si no está él habrá un compañero para suplirle».
También se refirió a Manu Delgado, que ayer debutó con el primer equipo. El hispano-francés, de 21 años, es una apuesta personal del técnico verdiblanco. «Su debut manifestó es una buena noticia. Ha aprovechado sus minutos».
Esas fueron las declaraciones del entrenador racinguista, que espera la victoria, el domingo, en casa.