"No estábamos preparados para que esto acabase sin lograr el ascenso"
Óscar Santiago, que finaliza contrato y por el momento está a la espera, reconoce que "el equipo no ha estado a la altura en el play off"
Marcos Menocal
Martes, 14 de junio 2016, 07:30
Vino como segundo y terminó como primero. Llegó al Racing para ser reserva y no se reservó nada. Ha jugado 30 partidos, muchos más de lo que imaginó. Sin embargo, lo que no se esperaba era «acabar sin lograr el ascenso». Óscar Santiago reconoce que el equipo «no ha estado a la altura en el play off». La historia se acabó antes de tiempo para el joven canterano que espera una llamada del club para renovar, ya que su continuidad estaba condicionada al ascenso. Se lamenta de una «oportunidad única» y tan solo confía en que este «mal sueño» acabe rápido.
Se acabó el sueño...
Se acabó lo que se daba y hasta aquí hemos llegado. No estábamos preparados para acabar la temporada antes de tiempo.No teníamos planeado no lograr el ascenso por el que hemos trabajado todo un año. Estábamos muy ilusionados y la gente también. Todo se ha esfumado.
¿Ha sido un fracaso?
Se puede llamar como se quiera. De lo que no hay duda es de que no hemos logrado el objetivo de ascender y de que después de haber superado tantas adversidades nos hemos quedado en el camino. Eso es algo difícil de digerir.
¿Qué es lo que le ha pasado al final a este equipo?
Simplemente no hemos estado a la altura. Ante el Reus no tuvimos ninguna opción, sin embargo frente al Cádiz, sí. Allí competimos muy bien y se nos escapó por un penalti. Aquí, en la primera parte apretamos y tuvimos muchas ocasiones. Luego, cuando llegó el gol se acabó. Sabíamos que meter tres goles en media hora iba a ser complicado. Hemos superado muchos problemas;al principio de Liga nos fue todo mal y nos pusimos de pie. Logramos acabar campeones cuando nadie se lo creía... Empezamos el play off con muchas ganas y convencidos de que podíamos lograrlo y todo se fue al traste en diez minutos con el Reus.
Y ahora, ¿qué?
Pues ahora estamos de vacaciones y a la espera de ver qué pasa. Esta mañana (por ayer) el presidente y el entrenador se han despedido. Nos han dado ánimos y nada más.
Munitis no continuará, ¿qué le parece?
Me enteré en la rueda de prensa de después del partido. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por la oportunidad que me dio al confiar en mí. Le veo de sobra capacitado para entrenar a cualquiera y le deseo lo mejor. Gracias a él pude cumplir el sueño de debutar con el primer equipo del Racing. Nos ha dado las gracias a todos por confiar en el cuerpo técnico.
¿Les habló el presidente sobre el futuro del club?
No. No creo que sea el mejor momento para hablar de ello. En principio tratarán de planificar la plantilla y todas las cosas que hay que hacer para una nueva temporada.
¿Cuál es su deseo para la temporada que viene?
Tengo claro que lo primero será escuchar al Racing. Ahora mismo no hemos hablado nada, pero a mí me gustaría escuchar a los dirigentes y llegar a un acuerdo. Sé que queda mucho por hacer y que apenas han pasado unos días de la eliminación así que aquí estoy, como el resto de compañeros, a la espera.
¿Dónde se le escapó el sueño a este Racing?
Creo que empezó a escaparse en el primer partido ante el Reus.Ese día lo teníamos todo para hacerlo bien y fallamos. Tratamos de recuperar y aprovechar la otra oportunidad que nos habíamos ganado pero no salió bien. Espero que acabe pronto este mal sueño.