Borrar
Primero las renovaciones y después un delantero
racing

Primero las renovaciones y después un delantero

Sergio Herrero

Jueves, 30 de junio 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confección de la plantilla por parte de Ángel Viadero se encuentra apenas en su fase inicial. «No tenemos prisa ni tampoco pausa», comentó el martes el técnico. Lo prioritario tanto para el club como para el propio entrenador es establecer la base con lo que ya tiene el Racing en estos momentos. Es decir, qué futbolistas de los que tienen contrato en vigor cuentan para la próxima temporada, a quiénes interesa renovar y qué chavales de la cantera pueden dar el salto al primer equipo.

Después, cuando el capítulo de incorporaciones cobre un mayor protagonismo, lo más inmediato es lo mismo que todos los veranos por los Campos de Sport de El Sardinero: la delantera.

Dioni y Pumpido acaban contrato. El malagueño ya ha sonado para la Unión Deportiva Logroñés y de momento no ha recibido propuesta de renovación del Racing. Y el argentino, al no haber ascendido el equipo, terminaba su vinculación contractual con el conjunto verdiblanco. Viadero tendrá que decidir si interesa que continúen. Solo queda con contrato Coulibaly, además de Mamadou Koné, para quien hoy termina el plazo para que el Oviedo haga efectiva la opción de compra. Salvo sorpresa mayúscula, el costamarfileño volverá al Racing. A priori, eso facilitaría las cosas de cara a reforzar la delantera y el club estaría dispuesto a hacer frente a su ficha, pero el jugador ya se mostró reticente la pasada temporada a jugar en Segunda División B, por lo que todo apunta a que el Racing tendrá que buscarle una salida. Tiene contrato hasta 2017 y en el club no quieren malvenderlo. Así pues, la contratación de uno o dos delanteros de garantías vuelve a ser la principal ambición. En un principio, la plantilla podría completarse con entre seis y ocho jugadores, además de los que continúen y los que suban de la cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios