Paco Fernández sustituirá a Ángel Viadero en el banquillo del Burgos

Fernández, en su etapa como entrenador del Racing./
Fernández, en su etapa como entrenador del Racing.

El técnico asturiano no entrenaba desde que fuera destituido en el Racing en marzo de 2015 y cumplirá la función de director deportivo de la misma manera que ya hizo en Santander

MARCOS MENOCALSantander

Paco Fernández será presentado el próximo lunes como nuevo entrenador del Burgos. El que fuera artífice del último ascenso del Racing a Segunda División la temporada 2013-2014 firmó ayer con el conjunto burgalés para la campaña que comenzará en menos de dos meses. El club del El Plantío da así por finalizada la ronda de contactos que comenzó con urgencia desde que asumiera que Ángel Viadero no sería su técnico. El asturiano ha sido al final el elegido; Fernández, que no entrenaba desde que fuera destituido en el Racing (3 marzo de 2015), se hará cargo del Burgos y cumplirá la función de director deportivo de la misma manera que ya hizo en Santander. El ovetense se encuentra un equipo con ocho jugadores con contrato en vigor y todo por hacer, después de que Viadero dejará incompleta la plantilla tras su repentina salida.

Fernández, profesor de instituto de profesión, continúa con la excedencia que solicitó para aceptar la oferta del Racing en julio de 2013. Hasta entonces, el asturiano había logrado dos ascensos a Segunda B con el Caudal en incluso fue capaz de disputar el playoff de ascenso a Segunda A con el conjunto de Mieres. Sus conocimientos de la categoría y sus ganas de progresar le trajeron a Santander. Su trabajo al frente del Racing fue un éxito, consumando un ascenso directo a la División de plata y asumiendo un papel trascendental como líder del vestuario en una de las etapas más negras del club. A falta de que se configuren los grupos todo indica que el Racing y Paco Fernández se verán las caras el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos