Borrar
Córcoles, este viernes durante el entrenamiento del club.
Córcoles: "El Racing es un club histórico y poder estar aquí, un orgullo"
racing

Córcoles: "El Racing es un club histórico y poder estar aquí, un orgullo"

El defensa alicantino fichado por el Racing espera poder lograr el ascenso por "el club, la afición y la ciudad"

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa David Córcoles, fichado por el Racing de Santander para dos temporadas, ha asegurado hoy que tener la opción de jugar en un equipo "histórico" es "un orgullo muy grande y algo especial", por lo que espera poder lograr el ascenso por "el club, la afición y la ciudad".

"Más que presión el ascenso es un aliciente. Tengo ganas e ilusión de poder hacer algo con el Racing y poder subir este equipo para que esté donde se merece", ha recalcado el futbolista alicantino, que ha firmado hasta junio de 2018 con el club verdiblanco, al que llega procedente del Albacete, con el que el año pasado disputó 16 partidos en Segunda División.

Córcoles ha compadecido en rueda de prensa junto con su nuevo entrenador, Ángel Viadero, y el presidente del Racing, Manolo Higuera, que considera que es un futbolista "esencial" que "va a proporcionar algo que el año pasado se echó en falta: el carácter ganador y la personalidad dentro del terreno de juego.

Por su parte, Ángel Viadero se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Córcoles ya que, a su juicio, es un futbolista con un perfil que faltaba por cubrir en el equipo, con experiencia y que "sabe competir y va a ayudar a los jóvenes a ser más fuertes".

Viadero también se ha referido a la pretemporada y al doble duelo que tendrán este fin de semana ante el Sporting de Gijón y el Alavés en el Memorial Manolo Preciado, dos rivales que les van a poner en "muchas dificultades" y podrán sacar "conclusiones buenas".

"Es una prueba para aprender de ellas y también sacar a lucir lo que tiene este equipo como la calidad, la velocidad, la creatividad o jugadores con un nivel individual muy bueno", ha indicado el técnico verdiblanco.

El entrenador del Racing ha explicado que la pretemporada les está dando "pistas" y, en su opinión, es bueno que haya desajustes y falta de armonía ahora "porque se trata de ir mejorando" y llegar al comienzo de la competición en las mejores condiciones.

Además, aunque a nivel defensivo es consciente de que tiene que "armarse mejor y ser más contundentes e intensos", ha alabado "la predisposición, generosidad, capacidad de sacrificio y talento" de todos los jugadores y ha destacado que está "muy contento" con las nuevas adquisiciones que considera "imprescindibles".

El presidente del club ha reiterado que quieren "acertar" con futbolistas "con mercado" y de un perfil de Segunda División, para lo que tienen bien definidos y están trabajando en poder traer jugadores "que den el escalón de calidad suficiente para conseguir el ascenso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios