"Desde que vine por primera vez al Sardinero, dije que quería jugar aquí"

César Díaz posa con su nueva camiseta./
César Díaz posa con su nueva camiseta.

El Racing ha presentado este martes a su última incorporación, el delantero manchego César Díaz

SERGIO HERREROSantander

Cuando a César Díaz se le pregunta por qué eligió el Racing, el futbolista asegura que se trata de una "respuesta fácil". Según deja entrever, no le ha costado demasiado coger el petate y trasladarse hasta Santander. "Es un club histórico. Desde el primer partido que vine a jugar contra el Racing en El Sardinero, yo dije que quería jugar aquí", explicó el delantero manchego en su rueda de prensa de presentación como nuevo jugador verdiblanco. El último fichaje racinguista afirmó estar "agradecido" y prometió "luchar al máximo" para que el Racing consiga sus objetivos.

ver más

Aún poco conocido para la parroquia de los Campos de Sport, César Díaz se definió a sí mismo como un atacante rápido y potente, al que le gusta jugar al espacio y buscar la espalda de la defensa". El puesto de delantero siempre es especialmente exigido desde la grada de El Sardinero. Al fin y al cabo, al fútbol se gana con goles. El albaceteño recibe la "responsabilidad del gol con naturalidad". Al fin y al cabo, es algo que sucede "en cualquier equipo".

Por su parte, el técnico racinguista, Ángel Viadero, "muy contento" por la nueva incorporación, destacó esa velocidad y la capacidad de buscar la espalda de su pupilo, algo que supone "la mayor dificultad para las defensas". Además, valoró que se trata de un atacante "competitivo y agresivo, con una madurez importante y que viene de una categoría superior". En lo que no dio demasiadas pistas el míster es en si la llegada de César Díaz cierra la parcela ofensiva: "Estamos encantados, pero todo va muy despacito. Estamos centrados en dar pinceladas y aún queda tiempo suficiente. Vamos a ver que nos dice el mercado, pero tenemos mimbres".

Por último, el presidente racinguista, Manolo Higuera, no quiso dar muchos detalles sobre la situación de las negociaciones con ITM para un posible convenio de patrocinio que ayude al Racing a solucionar su problemática con la Agencia Tributaria. "No hay novedades serias. Quizá sí movimientos favorables, pero prefiero esperar a que haya cosas concretas para hablar de ello", comentó, ya que, en su opinión, "puede ser uno de los momentos más importantes de la historia reciente del club, así que espero que podamos afirmarlo pronto".