Borrar
Más de 400 niños están participando en el campus de verano organizado por la Fundación.
La Fundación aprueba sus cuentas con 4.000 euros de superávit

La Fundación aprueba sus cuentas con 4.000 euros de superávit

El presupuesto que manejó en 2015 fue de 187.000 euros, con el se atendieron, principalmente, las necesidades de los equipos de las secciones inferiores del Racing

DM .

Martes, 2 de agosto 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patronato de la Fundación Real Racing Club aprobó, tras una asamblea celebrada en Los Campos de Sport, sus cuentas de 2015, año en el que ha tenido unos recursos por valor de 187.000 euros y un superávit de 4.194,06 euros. Ahora el Patronato ha dejado en el Depósito de Fundaciones del Gobierno de Cantabria el balance y la cuenta de resultados, así como la certificación del acuerdo de aprobación de las cuentas por parte de todos los patronos que acudieron a esta asamblea, para que los benefactores puedan comprobar los resultados económicos del primer año de vida de la fundación.

Los patronos encargados de dar el visto bueno a las cuentas fueron Víctor Diego, presidente de la Fundación; Rodolfo Rodríguez Campos, vicepresidente; Francisco Manuel Salmón, secretario; Raúl Gómez Samperio, Miriam Peña, Pedro Navedo (gerente) y Enrique Hevia (representando a las empresas benefactoras).

El presidente, Diego, valora positivamente este primer año de la Fundación. "Ha sido muy interesante, ya que hemos intentado crecer y poner los cimientos para continuar creciendo en años posteriores. Nuestro principal objetivo ha sido ayudar a las secciones inferiores y las ayudas sociales, todo ello forma parte de nuestra función como fundación", señala.

Asimismo, Pedro Navedo, gerente del Racing, también muestra su satisfacción por este buen arranque. "No arrastramos deudas del pasado, como es el caso del club, por lo que lo único que hemos hecho es limitarnos a cumplir la ley de fundaciones, que es no tener un beneficio superior al 20% de nuestro presupuesto y reinvertir lo que tenemos en el propio club, sobre manera, en los equipos de las secciones inferiores y en las instalaciones que estos utilizan", comenta Navedo.

Aumento del presupuesto

El aumento del presupuesto el año pasado permitió a la Fundación verdiblanca seguir atendiendo parte de las necesidades de las secciones inferiores, así como el cuidado y mantenimiento de las Instalaciones Nando Yosu, donde se realizan diferentes campus y se desarrolla en el periodo escolar la Academia Real Racing Club, que en su primer curso contó con más de 180 niños matriculados; además del campus de verano, que actualmente se realiza con la participación de 400 jóvenes, que pueden ser más ya que aún es posible obtener plaza para la última semana: del 8 al 12 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios