Borrar
La plantilla racinguista trota sobre el césped en uno de los últimos entrenamientos.
Viadero busca sustituto para Córcoles en el lateral

Viadero busca sustituto para Córcoles en el lateral

El alicantino ha sido sancionado con un partido por su expulsión y Camus o Gándara se perfilan como posibles recambios en el once

Sergio Herrero

Viernes, 26 de agosto 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sanción de David Córcoles tras la expulsión del pasado domingo frente al Club Deportivo Palencia ha trastocado a las primeras de cambio los planes de Ángel Viadero. El técnico tiene que buscar un lateral derecho para su once titular de cara al choque del domingo 12.00 horas frente al Celta B, en el estadio Municipal de Barreiro.

En principio, los canteranos Sergio Camus y Miguel Gándara parten como favoritos a ocupar esa demarcación, aunque ambos también se perfilaban para jugar en el centro de la defensa en el primer partido liguero y el entrenador verdiblanco se decantó finalmente por Borja Granero.

Gándara fue el futbolista que salió como lateral derecho en los últimos minutos del compromiso frente al Palencia, después de que David Córcoles viese la cartulina roja. El míster eligió al central para entrar en la convocatoria por delante de Camus, pero éste último tiene más experiencia pegado a la banda. Ya el año pasado jugó algunos minutos en esa posición. Tras la salida de Borja San Emeterio, Ángel Viadero no tiene muchas más opciones.

Samuel Llorca

El dilema para el entrenador racinguista se presenta más complicado por lo que respecta a la posición de central. El último en llegar, Samuel Llorca, ya tiene una semana de entrenamiento con sus compañeros, por lo que no debería tener problemas para entrar en el equipo frente al Celta B. Eso podría suponer un cambio hombre por hombre o un efecto dominó. O introducir al alicantino en sustitución de Mikel Santamaría y dejar a Borja Granero en la zaga o, por el contrario, llevar al valenciano a su puesto natural en el centro del campo junto a Álvaro Peña. Eso desembocaría en la suplencia de un Sergio Ruiz que, en su debut con el primer equipo racinguista se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo. Una papeleta complicada.

En la delantera, Dani Aquino y Coulibaly han estado los últimos días entre algodones. El murciano continúa con sus molestias musculares en los isquiotibiales, que arrastra desde el partido amistoso frente al Arenas de Getxo. La pasada semana no forzó en los entrenamientos y llegó para jugar frente al Palencia, donde marcó el gol del triunfo, pese a que en ciertos momentos del encuentro evidenció sus problemas físicos, que, a tenor del entrenamiento de ayer, parecen superados. Por otro lado, el senegalés ayer ya trabajó con normalidad con el resto de sus compañeros, así que llegará a tiempo para el partido de vigo, después del esguince de tobillo que se produjo el pasado lunes.

Por lo demás, lo más probable es que Ángel Viadero mantenga a la práctica totalidad de los futbolistas que salieron de inicio el pasado domingo frente al Palencia y ese sistema 4-4-2 predilecto y prácticamente inamovible para el entrenador racinguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios