Borrar
Viadero, durante la rueda de prensa.
Viadero celebra "un día de convivencia"

Viadero celebra "un día de convivencia"

El Racing, desde los futbolistas hasta los empleados, degustaron una marmita elaborada en las Instalaciones Nando Yosu

Sergio Herrero

Viernes, 26 de agosto 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Viadero soltó el cuchillo para acercarse hasta la sala de prensa de La Albericia. No, no era para cortar la tensión. De momento, las cosas marchan bien. El entrenador verdiblanco venía de cortar patatas para la marmita que ha organizado el club en las Instalaciones Nando Yosu en la previa del encuentro frente al Celta B. "Se trata de tener un día de convivencia. Estar todos juntos, todo el club y hablar unos con otros. Forma parte de lo que debe ser un club. Todos participando en cortar el pan, pelar patatas, venir con los niños y pasar un rato agradable", relató el técnico. A la hora de hacer equipo, cuenta casi lo mismo que los conceptos tácticos, la técnica o los fichajes.

Una conjura para seguir adelante justo antes de visitar al filial celtiña en Barreiro, un campo en el que el Racing no sabe lo que es ganar. "Nos vamos a encontrar un equipo con la base del año pasado, más parecido a lo que fue en la segunda vuelta con Alejandro Menéndez -el exracinguista es el técnico celeste-. Nos van a atacar continuamente a las espaldas, por eso debemos tratar de ser muy compactos e inteligentes para encontrar los espacios". Esa es la receta de Viadero para sacar un resultado positivo.

Para este compromiso el Racing cuenta con la baja segura de David Córcoles en el lateral derecho. "Tenemos la posibilidad de poner tanto a Gándara como a Camus. Cualquiera de los dos que juegue lo hará bien", comentó el entrenador cántabro. Por otro lado, no dio pistas sobre quién será la pareja de centrales con la llegada de Samuel Llorca. Para Viadero es un "bendito problema cuando tienes más de un jugador para cada puesto. Estoy encantado. Lo problemático es que tengas bajas y no sepas a quién poner". "La defensa está francamente bien. Todos son diamantes y cada uno te ofrece un rendimiento diferente", añadió.

Además, se refirió a la posible llegada de un delantero. "Sabemos que va a venir, pero hace falta que venga el que queremos". Aunque hay varias opciones, Caye Quintana es el favorito del míster. Lo que tiene claro el técnico racinguista es que quiere un jugador que esté entrenando bien en su equipo de procedencia, para que pueda entrar en el grupo lo antes posible. Viadero también fue cuestionado en rueda de prensa por Kamal, un futbolista con el que no cuenta. "Él sabe su situación, pero a día hoy es jugador del Racing", agregó.

Por último, valoró la marcha de Mamadou Koné. "Era algo anunciado, no nos ha cogido de sorpresa", dijo, antes de comentar que en el club han tratado de "trabajar en silencio, intentando buscar alternativas paralelas, porque fichar antes de su salida habría sido una irresponsabilidad". "Me alegro por él y el Racing también sale beneficiado", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios