Borrar
Viadero charla con Álvaro Peña en la banda de A Malata. :: lof
«No será fácil ganar sin sufrir»

«No será fácil ganar sin sufrir»

Ángel Viadero se marcha de Ferrol satisfecho del rendimiento de su equipo, pero consciente de las dificultades sufridas

MARCOS MENOCAL

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No será nada fácil ganar sin sufrir». Ángel Viadero ha demostrado que le gusta ir de cara. Su forma de ser transmite confianza, así que ayer cuando al término del partido en A Malata señaló que la dosis de sufrimiento este año será una tónica, la alegría por el liderato momentáneo se moderó. «Nos hemos enfrentado a un rival bueno que no está carburando y que es cuestión de tiempo que vuelva a dar lo que tiene», indicó sobre el Racing de Ferrol. Para el entrenador cántabro, ayer se consiguió un triunfo importante, pero trabajado. «Estuvimos cómodos, fuimos dominadores durante muchos minutos, pero debimos haber sentenciado para haber llegado más tranquilos al final. No lo hicimos y eso pasará más veces». Un pronóstico realista.

A Viadero le gustó su equipo, se marchó satisfecho, pero también supo admitir que su rival «supo tener paciencia para esperar su oportunidad y nos ha exigido mucho. Al final sí hemos tenido algún momento de indecisión». No obstante, el inicio de temporada está siendo tan positivo que esas lagunas quedaron sólo para los análisis más profundos. «Estamos contentos por el arranque. Hemos vuelto a ganar, es la primera victoria fuera de casa, hemos salido adelante en Copa del Rey y ahora superamos a un rival difícil y en un campo muy complicado. Pero no hay que olvidar que quedan 34 partidos», explicó.

La sensación que dio el Racing fue de solvencia durante ochenta minutos y de dudas en los diez restantes. Jugar a domicilio ante un equipo muy necesitado convierte esa situación en algo más o menos habitual. Para el técnico cántabro, «faltó un poco la claridad que hemos tenido otras veces de en cuatro pases salir de un ataque del rival a una ocasión nuestra». Los verdiblancos, además del resultado -según el entrenador-, hicieron cosas buenas. «En ataque debimos acertar antes para no pasar apuros al final. Creo que dominamos en ataque y en defensa no lo pasamos mal».

No fue un partido de muchas ocasiones, «hemos tenido los dos equipos las mismas». Sin embargo, Viadero reconoció que después de la paciencia que tuvo el Racing de Ferrol, casi sobre la bocina pudo empatar el partido. «Sí la han tenido y afortunadamente nosotros lo que hemos tenido ha sido un portero extraordinario que ha solventado el peligro». Iván Crespo se mostró muy seguro y transmitió confianza al equipo en esos minutos finales en los que el Racing de Ferrol apretó a la desesperada al ver que se les escapaba la victoria. Por alto dejó claro que el rival poco podía hacer con su envergadura.

Otros goleadores

Por otro lado, el partido de ayer fue el primero en el que Aquino se marchó sin marcar. Le tocó a Granero hacer diana y el entrenador lo celebró. «Es muy importante que otros jugadores se sumen al capítulo de goleadores. Dani ha tenido ocasiones de llegar y en varios centros de Héber y César tuvo la posibilidad de marcar pero no eligió la opción adecuada». Tuvo buenas palabras para destacar la actuación del valenciano y su excelente momento de forma que parece atravesar. «Es un pivote sobrado para la categoría. Tiene una gran virtud y es que conduciendo tiene potencia y se planta en el área rival. Tiene un buen lanzamiento y está creciendo cada vez más». Granero ayer ocupó su demarcación habitual después de jugar como central por exigencias del guión.

La cruz le tocó vivirla a Sergio Ruiz; el canterano vio el partido por primera vez desde el banquillo. Perdió su titularidad en detrimento de Álvaro Peña, sin embargo su entrenador quiso restarle importancia. «Lo bueno es que en este equipo salga quien salga aporta. Nos va a ser difícil hacer las alineaciones domingo tras domingo. Todos quieren lo mismo y todos tienen las mismas posibilidades y eso hace que el equipo funcione».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios