Borrar
Óscar Fernández (izquierda) podría recuperar la titularidad que perdió en Vigo.
Ángel Viadero baraja varias opciones para la banda derecha

Ángel Viadero baraja varias opciones para la banda derecha

Óscar aspira a recuperar la titularidad que perdió hace dos jornadas tras ser sustituido en Vigo y Coulibaly podría acompañar a Aquino

Aser Falagán

Viernes, 16 de septiembre 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda derecha sigue siendo el puesto más volátil del nuevo Racing de Ángel Viadero. El técnico santanderino volvió a ensayar este jueves con Óscar Fernández como teórico titular en esta parcela después de que el canterano perdiera el puesto hace dos semanas y media en Vigo ante el Celta B .Tras él han ocupado esta demarcación tanto César Díaz como Coulibay, y ayer el cántabro volvió a perfilarse como posible titular para enfrentarse al Burgos el domingo a las 18.00 horas en los Campos de Sport.

Viadero ha probado un centro del campo con Granero y Peña en eleje y las mismas bandas que parecían indiscutibles a principio de temporada: Óscar por la derecha y Héber Pena por la izquierda. Arriba, Coulibaly y Aquino formaron un dúo de ataque en una de las alternativas que el técnico ha trabajado durante lo que va de temporada. Tanto Couly como César Díaz han demostrado poder jugar tanto en la delantera, como acompañantes de Aquino o Caye Quintana, como en banda derecha, donde entran en competencia directa con Óscar. Este jueves Viadero probó incluso a Laro en ese carril derecho, aunque en su caso en el equipo de los teóricos suplentes. El mismo en el que alineó a Caye y a César Díaz, el único de estos tres que tiene verdaderas posibilidades de entrar entre los once elegidos.

Aunque Óscar parecía el dueño del puesto al comenzar el curso, la banda derecha es la que más cambios ha experimentado en este primer mes de competición. Viadero dio un toque de atención al canterano sustituyéndole ya en el primer tiempo en Vigo y el mensaje parece haber calado. El entrenador exigía un mayor rigor táctico, sobre todo en la parcela defensiva, y el de Renedo fue el sacrificado pese a que otros compañeros tampoco estaban contribuyendo a la presión y el repliegue como se había planteado. Ese mismo día y en las dos jornadas posteriores, tanto Coulibaly como César han ocupado el puesto y el cántabro ha salido desde el banquillo. Pero ahora Óscar Fernández aspira a recuperar el estatus perdido.

Córcoles y Caye, disponibles

Donde no hay ninguna duda es en el lateral: David Córcoles volverá a ser titular el domingo. Aunque el alicantino se tuvo que retirar al final de la sesión del miércoles por precaución, ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros con la defensa titular y estará entre los elegidos para enfrentarse al Burgos. Córcoles ha sido titular en tres de los cuatro partidos de Liga que ha disputado hasta ahora el Racing, y sólo se ha perdido un compromiso oficial, cuand fue sustituido por Miguel Gándara por sanción.

También Caye Quintana trabajó ayer con todos sus compañeros pese a las molestias que arrastra en los isquiotibiales, que sin embargo no le impidieron salir al césped de La Albericia. Previsible suplente para el domingo, no tendrá problemas para entrar en la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios