Borrar
Córcoles no podrá jugar contra el Lealtad
fútbol

Córcoles no podrá jugar contra el Lealtad

Las pruebas a las que se ha sometido esta mañana el alicantino confirman que sufre una rotura de fibras de grado II en el aductor medio de la pierna izquierda

Aser Falagán

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Córcoles no podrá jugar el domingo contra el Lealtad. Las pruebas a las que se ha sometido esta mañana el alicantino confirman que sufre una rotura de fibras de grado II en el aductor medio de la pierna izquierda, de modo que no podrá disputar el partido del domingo a las 17.45 horas en Les Caleyes. El lateral derecho racinguista aún no sabe cuándo podrá volver a la actividad, a la espera de cómo evoluciones su dolencia, y lo más probable es que su baja se prolongue.

Hace un par de semanas Ángel Viadero perdió ya a su lateral izquierdo titular (Julen Castañeda), lo que obligó fichar al argentino Leonel Bontempo ante la falta de recambios específicos en la plantilla. Ahora es Córcoles quien ha caído lesionado, de modo que el Racing vuelve a perdere efectivos en la zaga, su línea numéricamente más escasa. El sustituto natural del alicantino es Miguel Gándara, pero el canterano ya tuvo que ocupar la semana pasada el lugar de Julen por la izquierda, y antes de este nuevo contratiempo el plan del entrenador era mantenerle en ese puesto.

Una alternativa es dar entrada a otro futbolista formado en La Albericia: Sergio Camus, puesto que el recién aterrizado Bontempo aún no dispone de toda la documentación, está acoplándose aún a su nuevo equipo, con el que apenas ha entrenado, y no se encuentra además en su mejor forma tras la inactividad a la que ha estado sometido durante los últimos meses.

Viadero deberá optar así por una nueva solución de urgencia y recomponer otra vez una defensa con cuatro titulares claros, pero que por una u otra circunstancia ha tenido que modificarse partido tras partido.

Entre las variantes de las que dispone el técnico santanderino está también la de desplazar a Mikel Santamaría al lateral izquierdo para devolver a Gándara a la derecha, pero esta alternativa obligará a dar entrada a un nuevo central, con lo que debería adaptar de nuevo a Granero a esta demarcación o dar definitivamente la alternativa a Camus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios