Borrar
Ángel Viadero.
Viadero: "La perfección no existe y si crees que la tienes es tu primer paso a la decadencia"
fútbol-racing

Viadero: "La perfección no existe y si crees que la tienes es tu primer paso a la decadencia"

El entrenador racinguista advierte a los suyos de que los jugadores del Lealtad "pasan muy bien del trabajo defensivo a poner en situación de riesgo a los rivales"

DM .

Viernes, 23 de septiembre 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha mostrado su cara más autocrítica, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Lealtad, y refiriéndose a lo logrado hasta la fecha ha indicado que "no va a ser nunca un equipo perfecto, afortunadamente".

"Creo que la perfección no existe y si crees que la tienes es tu primer paso a la decadencia. Estamos tratando de evolucionar siempre a nivel global como equipo", ha matizado el técnico verdiblanco.

Viadero ha explicado que si al finalizar el encuentro ante el Burgos comentó que había sido su "peor partido" fue porque, en su opinión, habían acumulado más errores y concedieron más situaciones de riesgo "que en el resto de partidos anteriores".

Sin embargo, también ha señalado que considera que en los 30 primeros minutos del partido acumularon "muchas cosas buenas" y están trabajando en "ser más consistentes defensivamente y a nivel de ataque tener más precisión y tomar decisiones correctas".

De cara al encuentro ante el Lealtad, Ángel Viadero ha recordado que el conjunto asturiano solo ha encajado un gol, de penalti, y ha destacado su trabajo defensivo, "que te hace muy complicada la creación de juego", y su velocidad al contraataque "con Jandrín, Robert, Yosu y David".

"Pasan muy bien del trabajo defensivo a situación de riesgo para los rivales y luego cuando no consiguen elaborar esa presión tienen la capacidad suficiente de temporizar", ha añadido Viadero, que también ha alabado el trabajo de su entrenador, Roberto Aguirre.

El técnico verdiblanco ha confirmado que Borja Granero está disponible, pero no pondrá contar con ninguno de sus dos laterales titulares, Julen Castañeda, que estará tres meses de baja, y Córcoles, que sufre una rotura de fibras de grado II en el aductor medio de la pierna izquierda y es baja de última hora.

Tampoco entra de momento en sus planes la última incorporación del equipo, el jugador argentino Lionel Bontempo, aunque ha resaltado que es un futbolista que "transmite buenas sensaciones, sabe lo que hace y conoce la profesión", además de tener "muy buen golpeo".

"Falta el tema del transfer, pero además vamos a afrontar su adaptación sin prisas y sin riesgos de lesión. Vamos a esperar a que esté en un estado óptimo en todos los sentidos", ha aclarado Viadero.

El técnico santanderino también se ha referido al hecho de que se espera una gran afluencia de aficionados verdiblancos en Les Caleyes. "Es una pasada, no habrá muchos equipos que tengan esa capacidad para movilizarse y queremos agradecérselo y esperar que tengan un día feliz y estén orgullosos de nosotros", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios