Borrar
Ángel Viadero.
"Hay que reinventarse cada semana"
fútbol | segunda b

"Hay que reinventarse cada semana"

El técnico verdiblanco recupera para el partido del domingo frente a la Arandina a Samuel Llorca y a Héber Pena

efe

Viernes, 18 de noviembre 2016, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Viadero ha afirmado que "el equipo se está reinventando cada semana" y ha vuelto a justificar que los cambios de sistema y tener varias opciones "aumentan la riqueza del equipo". El técnico verdiblanco, en rueda de prensa, ha reiterado que en el fútbol "vales tanto como lo que haces el último día".

"Se cura todo cuando ganas, es el mejor bálsamo, y cuando pierdes aparecen todas las alarmas, nosotros tratamos de mantener ese equilibrio y prepararnos para cada domingo, que es un nuevo reto", ha añadido.

Además, ha explicado que el 4-3-3 que empleó en último encuentro les permite "abarcar más campo" y a nivel defensivo "hay más densidad para proteger la zona de creación". En cualquier caso, Viadero ha matizado que los sistemas no son excluyentes para jugar en casa o fuera ya que, en su opinión, los dos son igual de ofensivos o defensivos.

Independientemente del sistema que utilice, el 4-4-2 o el 4-3-3, el entrenador del Racing considera que están siendo "muy dominadores" en la mayoría de los partidos y, en algunos casos, el resultado numérico no refleja lo que pasa en el campo. "Es evidente que en el fútbol no basta con ser dominador, las áreas son determinantes, estamos generando muchísimas acciones de gol pero desgraciadamente nos dan en el palo, pero están bien rematadas", ha aseverado el técnico santanderino, que está convencido de que pero llegará el momento en que "las metan todas".

Para el próximo encuentro, frente a la Arandina, Ángel Viadero podrá volver a contar con el central Samuel Llorca y Héber Pena también estará disponible.

De la Arandina, Viadero ha destacado que tiene muchas similitudes, "en muchos matices", al Racing, y ha subrayado que "juegan muy juntos, no te permite elaborar con comodidad y lleva una buena racha de goles". "Manejan bien el contraataque para llegar con muchos efectivos y también son peligrosos a balón parado", ha valorado también el entrenador del Racing.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios